Escrito por: Petróleo

Héctor Moreira ratificado como comisionado en la CNH

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Senado de la República ratificó a Héctor Moreira Rodríguez para que se desempeñe, por un segundo periodo, como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) hasta el 31 de diciembre de 2024.
La terna enviada por el Presidente de la República recibió 101 votos por cédula; de ellos, 71 fueron a favor de Moreira Rodríguez; dos para Carla Gabriela González Rodríguez, y dos más para Fernando Ruiz Nasta; se emitieron 26 votos nulos.
Los candidatos fueron propuestos para que, en su caso, se reemplazara a Héctor Moreira como comisionado de la CNH, pues su primer periodo termina el próximo 15 de mayo.
El senador Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía, explicó al Pleno que los tres aspirantes cuentan con capacidad y experiencia probadas, además de que reúnen los requisitos establecidos en la Ley, por lo que son elegibles e idóneos.
La senadora del PT, Dolores Padierna Luna, dijo que Héctor Moreira Rodríguez, “es un personaje impresentable” que ha tomado decisiones que causaron enormes pérdidas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y daños irreparables en su patrimonio, debido a que ha preferido impulsar los intereses de particulares que los de la nación.
Informó que en la Ronda Cero, Héctor Moreira realizó maniobras con su voto útil para que Pemex renunciara y perdiera los recursos, reservas y los campos petroleros productivos más valiosos con los que pude haberse quedado. Hoy se le premia con la reelección en el cargo, señaló la legisladora.
Para el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, el comisionado Héctor Moreira ha dado buenos resultados en los puestos donde se ha desempeñado a lo largo de su carrera en este sector; es un “conocedor” de la reforma energética, subrayó.
Señaló que la Comisión Nacional de Hidrocarburos es la responsable de generar certidumbre y garantizar los mejores resultados para el Estado mexicano en cada una de las rondas que se llevan a cabo.
El legislador destacó la importancia de evitar que se politicen los cargos y buscar un equilibrio de los perfiles para mantener el buen funcionamiento de este órgano regulador y reforzar su autonomía.
El senador Manuel Bartlett Díaz, coordinador de la bancada del PT, expresó que el comisionado representa los intereses de despojo del país, a la destrucción sistemática de Pemex y la confusión de las funciones públicas con las privadas; esa es su experiencia, apuntó.
Señaló que ninguno de los comisionados que integran la CNH se ha preocupado por los intereses del Estado mexicano ni de cuidar los recursos de México, son “todos ellos cómplices del despojo que se está haciendo de las riquezas nacionales”, subrayó.
La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Graciela Ortiz González, tomó la protesta de Ley a Héctor Moreira Rodríguez y le deseó éxito en el cargo.
 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Compartir

Close