Escrito por: Empresas

ExxonMobil anuncia la apertura de 17 gasolineras en Guanajuato


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- ExxonMobil México  abrirá 17 gasolineras en Guanajuato con combustible importado de Texas en 2018, anunció Carlos Rivas, director general de combustibles en México. La petrolera estadounidense  hizo una alianza con el Grupo Gasolineros de Guanajuato para aumentar su presencia en la región de El Bajío.
Explicó que estas aperturas  están en línea con el compromiso que tiene ExxonMobil en invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.
“Estas inversiones son resultado de un profundo análisis de las oportunidades del mercado energético mexicano”. De manera que durante la primera fase de las estaciones de servicio marca Mobil, se abrirán cuatro estaciones de servicio en León, Silao, Irapuato y Salamanca, respectivamente.

“La apertura de las primeras cuatro estaciones de servicio Mobil en Guanajuato forman parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en México”,  e indicó que se ha traído medio millón de litros de combustible desde diciembre vía carrotanques de la empresa Kansas City Southern.

ExxonMobil cuenta ahora con más de 100 estaciones bajo contrato de la marca Mobil en la región del Bajío, lo cual ayudará a satisfacer la creciente demanda de combustibles en la región.  La petrolera busca que 102 estaciones usen sus colores al cierre de 2018. De esta cifra, 50 estarán en Querétaro en alianza con Grupo Orsan y 35 en San Luis Potosí con Grupo Combured.
La empresa aseguró que mantendrá el programa Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de la empresa.
Y sobre todo, que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente especializada en inspección, evaluación de productos y certificación.
ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas.
La estadounidense es la compañía internacional más grande de petróleo y gas que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo.
La petrolera tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo, y su empresa química es una de las más grandes del mundo.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close