Escrito por: Electricidad

Nuevo recibo de luz de la CFE al detalle | Fotos


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) modificó el diseño de los recibos de luz, a fin de mejorar la calidad del servicio a los poco más de 42 millones de clientes, así como para proporcionar mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ello.
En el nuevo recibo de luz sobresalen tres modificaciones que nuestros clientes notarán en su nuevo recibo de la luz. El primero, la factura de electricidad es ahora emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de filiales de la empresa.
El segundo cambio es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista. Aclaró que “este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”.

Ahora el recibo detalla conceptos como el costo de generar energía eléctrica a partir de las 187 centrales con las que cuenta la CFE, el costo de transmitir esta electricidad a través de nuestras líneas y torres de alta tensión y el costo de entregar esta energía a los clientes.

Y la tercera modificación al recibo de la luz es que el número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a nuestros clientes, por lo tanto se podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. Dicho número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando los clientes cambien de domicilio.
 

(Visited 3,783 times, 1 visits today)
Compartir
Close