Escrito por: Empresas

Rengen se asocia con CFE para ofrecer servicios en Centroamérica y Caribe


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Renge Energy Solutions, empresa mexicana dedicada a ofrecer soluciones en el ámbito energético, se declaró lista para afrontar la nueva ruta de mercado que la Reforma Energética generó, busca consolidar su posición en el negocio de petróleo y gas, así como de energía eléctrica.

Óscar Scolari Romero, Director General de Rengen, desta la entrega de responsabilidades del Gobierno Federal a través del cambio político, abriendo puertas a empresas privadas cuyas funciones permanecieron ocultas por años.

Creada como firma de ingeniería representante de empresas mundiales, durante muchos años Rengen se desarrolló como contratista oculta firmas internacionales, debido a las normas mexicanas, con la desventaja de no acumular experiencia ante los ojos del Estado. Sin embargo, luego del cambio en las leyes, todo ese bagaje fue validado.

Nosotros éramos braceros en nuestro propio país” – Óscar Scolari Romero

En un mercado con exigencias altas en torno a los cambios tecnológicos, la multinacional mexicana se mantiene en evolución, así lo señaló Óscar Scolari Romero. “Hemos estado siempre a la vanguardia en tecnología. Hoy cubrimos todos los pasos, desde la fabricación hasta la instalación y el financiamiento. Vemos cómo el mercado avanza hacia ciclos combinados, ciclos de generación distribuida en zonas de alto consumo, con plantas más pequeñas y eficiente.”

Nosotros podemos hacer la construcción de plantas de 900 megas, pero junto con empresas tenemos dispositivos móviles de 30 megas y hasta turbinas pequeñas de siete megas. Tenemos servicios de mantenimiento y compresión de gas; nuestro abanico de servicios es bastante amplia”, añadió Scolari Romero.

Para expandir sus fronteras, Rengen ha comenzado a hacer una de las primeras asociaciones público privadas con CFE para ofrecer servicios al extranjero. Recientemente, ambas empresas obtuvieron una licitación en Guatemala, lo cual se traduce como el primer paso de expansión en Centroamérica y el Caribe de la generadora de soluciones.

El CEO de Rengen resaltó la labor de su empresa por continuar creciendo en el continente. “Hay plantas que nosotros manejamos de doble combustible, las cuales son móviles de 30 y 60 megas; estamos hablando de diesel y LP. Seguimos viendo poner plantas en Colombia y Argentina, estamos en busca de crecimiento”.

Conscientes de la importancia de crear alianzas con empresas locales, la empresa mexicana compartió la constante asociación con generadores en cada país donde tienen presencia, con el fin de ofrecer las mejores soluciones con base en las exigencias de cada cliente.

Los mexicanos somos los mejores, tenemos la habilidad para tener equipos del extranjero y arreglarlos aún cuando otras empresas ya no les dan mantenimiento. Nosotros entregamos garantías por más de 10 años; otorgamos certeza de un funcionamiento total”. – Óscar Scolari Romero

De acuerdo a Sedesol, hay 19,000 comunidades de 100 personas o menos en áreas rurales en México, las cuales sufren por acceder a energía eléctrica debido a la imposibilidad de llevar la infraestructura necesaria. En respuesta a ello, Rengen desarrolla activamente un programa para regalar el Sistema Fireflight, el cual produce electricidad alimentado por energía solar.

Dicho sistema tiene una operatividad promedio de cinco años que, mediante energía fotovoltáica, permite la activación de focos ubicados en cualquier punto del hogar en cuestión, lo cual ayuda a impulsar diferentes actividades cotidianas.

Fireflight forma parte del movimiento social de la compañía, dirigido por la naciente Fundación Rengen. Con inicio de operaciones en 2017, la asociación comenzó labores con un capital de $150,000 dólares, para empezar a desarrollar diferentes proyectos.

En ese sentido, Óscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones de Rengen declaró: “Comenzamos por ayudar a nuestro equipo de trabajo con apoyos económicos que se tradujeran en mayor acceso a la educación. La idea es tener este tipo de proyectos que hagan notar a México, a comunidades donde se necesita ayuda. También tenemos un enfoque académico donde damos becas para que la gente pueda continuar sus estudios. De a poco hemos aprendido”.

Frente al nuevo panorama que la Reforma Energética abrió, Rengen se muestra lista, creando lazos con empresas privadas, trabajando de la mano con ciudades y municipios, cuidando las alianzas con CFE y Pemex.

One Stop Energy Shop, como se define la empresa, promete seguir en evolución, convirtiéndose en oportunidad para socios que necesiten ser apoyados en estudios, corridas y estructura financiera, diseño de parte técnica y más.

(Visited 63 times, 2 visits today)
Compartir
Close