Escrito por: Alternativas

Grupo Bimbo compra energía virtual para convertirse en empresa 100% renovable en EU


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).-  Grupo Bimbo anunció la compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica para sus fábricas en Estados Unidos. El acuerdo, firmado con la empresa independiente Invenergy, forma parte de la iniciativa de reducción de emisiones para 2020 que la empresa panificadora mantiene en acción.
Con el convenio, Grupo Bimbo busca transformar la totalidad de sus operaciones hacia lo renovable, colocándose como la primera panificadora que logra dicha meta en territorio estadounidense.
A partir del tercer trimestre de 2019, la energía suministrada provendrá del parque eólico de Invenergy en Santa Rita East, Texas, convirtiendo a Grupo Bimbo en 75% renovable a nivel mundial.
Gracias a ello, la panificadora espera conseguir una reducción anual de emisiones de CO2 cercana a las 260,000 toneladas en Estados Unidos. Aunado con las acciones sustentables de todas sus plantas, la disminución llegaría a 440,000 toneladas por año en todo el mundo.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo declaró: “Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en todo Estados Unidos”.

A través de un comunicado, la multinacional mexicana destacó los beneficios económicos y sociales otorgados al Condado de Irion, Texas, de entre los cuales se encuentran la creación de 300 empleos durante la construcción, además de 12 a 15 trabajos permanentes luego de la entrada en operación.
Buscamos ser líderes en sustentabilidad, construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana-, y reducir nuestra huella ambiental es una de nuestras metas primordiales”, dijo Daniel Servitje.
Así mismo, Michael Polsky, CEO de Invenergy dedicó elogios a la empresa mexicana “Grupo Bimbo es una de las organizaciones que marca el camino hacia la sustentabilidad en la industria de la panificación y mientras Invenergy encabeza la marcha hacia un futuro con energía limpia, nos sentimos orgullosos de ayudar a expandir su compromiso de usar energía renovable a nivel global”.
Como parte del contrato de Invenergy con el lugar, el proyecto aportará anualmente, durante un lapso de ocho años, $4,000 dólares para el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa.

(Visited 350 times, 1 visits today)
Compartir
Close