Escrito por: Empresas

IGSA y Siemens se unen para ofrecer soluciones en generación distribuida y cogeneración


Lerma, Estado de México (David García / Energía Hoy).- La compañía mexicana IGSA y Siemens México firmaron un acuerdo para ofrecer proyectos “llave en mano” de generación eléctrica distribuida, mediante plantas térmicas flexibles de cogeneración a menor costo y que representarán mayor eficiencia, ahorros y menor huella de carbono a la industria manufacturera nacional.
Dicho acuerdo permite a la marca alemana extender su convenio con México para fotalecer la industria nacional durante los próximos 10 años, mientras que a IGSA le otorga facilidades para producir tecnología única.
Con esta fusión, habrá una unión entre tecnología proveniente de capital extranjero, bajo capacidad mexicana. Ambas empresas esperan generar una base sólida de empleos en la construcción, operación y mantenimiento de las centrales de cogeneración.

 Siemens e IGSA ampliarán su cobertura en el mercado mexicano ofreciendo proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas de entre 3MW y 16MW, entre las que se destacan la gama SGT-100, SGT-300 y SGT-400, así como la SGT-A05.

En conferencia de prensa, Santiago Paredes Tirado, presidente del consejo de administración de IGSA explicó que “estamos muy orgullosos de tener en Siemens un aliado que es líder mundial en el área de energía, que aunado a la experiencia y conocimiento de IGSA en el mercado mexicano, proveerá la mejor solución a los consumidores de energía eléctrica en el país que usan auto abasto y cogeneración con base en turbinas a gas natural”.
Por su parte, Santiago Paredes Ojeda, Director General de IGSA indicó que, en una primera fase, se construirán turbinas de 3 hasta 15 megas, las cuales funcionarán como apoyo en la medicina, parques industriales, la industria farmacéutica y la química.
IGSA, como única empresa de ensamble en México, permite el ahorro de hasta el 50% de los componentes. Bajo este parámetro, la empresa mexicana buscará aprovechar un mercado que, en palabras del director, “está naciendo”.
En los próximos años, IGSA espera cerrar un par de contratos extra con siemens en el estado de Jalisco. Posteriormente, las rutas de mercado se extenderán hacia Chihuahua y Monterrey, sitios donde sólo hace falta afinar detalles legales y financieros para firmar los acuerdos.
Así mismo, Paredes Ojeda anunció la visita de empleados mexicanos a plantas de siemens en Inglaterra, con el propósito de aprender la forma mediante la cual se manufactura en aquel paós, para poder aplicar luego en México.
José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de la División Power and Gas de Siemens para México, dijo que “hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que además de contar con el más completo portafolio para la generación de energía, tenga un profundo conocimiento del mercado y les ayude a co-crear modelos de negocios que impulsen su competitividad.”
En ese sentido, Aparicio mencionó que en Siemens no hay preocupación por el futuro panorama de gobierno en nuestro país. “Hemos estado en México por 124 años apoyando a la industria mexicana. Somos una empresa que aporta tecnología, vamos hacia adelante; vemos el futuro de México positivo, confiando en el crecimiento del sector”.
El acuerdo, firmado por los dirigentes de IGSA y Siemens, se llevó a cabo en la Planta Lerma de la empresa mexicana, lugar donde se ensamblará la tecnología alemana para su entrega a clientes en México.
Firma del acuerdo IGSA-SIEMENS

(Visited 559 times, 1 visits today)
Compartir
Close