Escrito por: Innovación

Fabrican en China auto eléctrico hecho con impresión 3D

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- XEV, startup italiana y Polymaker, empresa especializada en innovación en impresión 3D con sede en China, anunciaron la puesta en venta del LSEV, primer auto eléctrico fabricado a partir de impresión en tercera dimensión.
El biplaza, disponible en el mercado chino a partir del 2019,  ya se encuentra en exhibición dentro del museo de la cultura de la impresión en 3D. En abril de este año, el modelo será presentado de manera oficial en la expo Auto China 2018.
Según informes oficiales, el coche eléctrico podrá alcanzar los 70 km/h y recorrer 150 kilómetros de distancia luego de cargar su batería totalmente.  Actualmente se desconoce el precio exacto que tendrá el automóvil para ser adquirido, sin embargo se espera no rebase los 12,000 dólares, lo cual le colocaría entre los más baratos en todo el mundo.
Debido a esto, reportes señalan cifras cercanas a las 7,000 unidades reservadas para la preventa. El primer coche eléctrico creado por impresión 3D del mercado apunta a ser un éxito comercial, en espera de determinar su evolución en las calles.
Su accesibilidad de precio radica en el modo de fabricación. Gracias a la impresión en 3D, el LSEV reduce significativamente cualquier costo de producción, proporcionando a sus fabricantes un ahorro cercano al 90%. Además, no sólo se trata de la tecnología a usar, sino de los tiempos requeridos, ya que se necesitan sólo unos meses (de tres a doce), frente a los 4 años de promedio que precisa un auto eléctrico en formarse dentro de una fabricación “normal”.
Cabe aclarar que no todo el auto está fabricado por impresión 3D, pues los cristales, asientos y piezas mecánicas específicas se construyen  aparte. Esto no quita el gran avance que significa la creación de XEV y Polymaker, tanto para las empresas dedicadas al sector automotriz, como para la reducción de emisiones de CO2  a nivel mundial.
Ejecutivos de Polymaker declararon estar a la altura de las exigencias de puestas en el nuevo carro. “XEV es el primer proyecto real para la producción masiva (de coches) usando la impresión 3D”; asimismo, la marca china confía en responder con las normas de seguridad vial.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Compartir

Close