Escrito por: Innovación

ID Vizzion, el auto eléctrico autónomo de Volkswagen


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- En recientes años, Grupo Volkswagen le ha mostrado al mundo su firme intención por encabezar el mercado de autos eléctricos, ofreciendo lo mejor para permanecer en el mercado de las energías renovables. Por ello, siguiendo la línea ID, la marca alemana presentó el modelo Vizzion, un auto totalmente eléctrico y autónomo.
El nuevo auto se espera para 2022, el ID Vizzion se encuentra configurado por dos motores cuya potencia unida alcanza los 225 kw, lo que se traduce en 302 caballos de fuerza. Las baterías de polímero de litio con 11kwh de capacidad ubicada en la parte inferior, permiten al auto recorrer 650 kilómetros por cada recarga completa.
Aceleración de 0 a 100 km7h en 6,3, con una velocidad máxima de 180 km/h; Volkswagen presenta en el ID Vizzion lo más avanzado –al momento- de la línea de automóviles eléctricos que la marca alemana tiene presupuestado lanzaren el futuro.
Sin lugar a dudas, la estructura del automóvil rompe con los esquemas actuales, ya que al contar con conducción autónoma, no se encuentra instalado ningún volante ni mando para su control. En ese sentido, Volkswagen espera tener una línea completa que acapare el mercado en 2025.
Lo anterior cambia cualquier paradigma, con dicha tecnología el vehículo permite el confort y ocio total mientras se traslada a cualquier sitio. Los 4 pasajeros no tendrán tomar ningún volante; cualquiera de ellos, con el simple uso de la voz o gestos, podrán llevar el control del auto.
El uso de tecnología de realidad aumentada para el manejo del ID Vizzion está planteado para 2030, no obstante la conducción automatizada ya podrá disponerse en el año 2025. Para aquellos que gusten de adquirir el automóvil y no quieran esperar más tiempo, Volkswagen pondrá a la venta la versión con controles convencionales en 2022.
De tal forma, Volkswagen se planta firme en el mercado eléctrico, ofreciendo opciones para un sector que cada día ofrece mayores alternativas ecológicas. Con la vista puesta en una serie completa de autos cuyo protagonismo radique en la automatización y el consumo de energía eléctrica, la marca alemana está lista para competir con Tesla, quien actualmente encabeza la producción en dicho sector.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir
Close