Escrito por: Innovación

La primera operación inmobiliaria vía blockchain


Ciudad de México (David García/ Energía Hoy).- Estados Unidos fue testigo de un hecho sin precedentes, el primero en su tipo en dicha nación. Katherine Purcell, ciudadana de Vermont, firmó la primera escritura inmobiliaria adquirida en su totalidad a través de Blockchain.
“Estaba un poco nerviosa”, dijo Katherine Purcell. “Fue como si no pudiera creer que estaba haciendo esto, pero este tipo de tecnología me emociona. Sus capacidades de cifrado son de primera línea en términos de mantener seguras las escrituras y otros documentos”.
Vermont se coloca como uno de los primeros estados en permitir este tipo de contabilidad, sin embargo existen planes de ampliación a lo largo de la unión americana, en estados como Arizona o Colorado.
Con esto, el gobierno de South Burlington, en Vermont, acordó comenzar a registrar transacciones inmobiliarias en el blockchain de Ethereum, como parte de un programa piloto con Propy, la plataforma de bienes raíces desarrollada por una empresa estadounidense. En unión con Propy, la ciudad comenzó a usar la cadena de blques para registrar documentos de transporte de bienes inmuebles en sustitución del sistema de registro ordinario.
El blog financiero Zero Hedge publicó una captura de pantalla de la documentación obtenida en la compra hecha por Purcell. El artículo citó a una fuente anónima de Propy que afirmó que este era el primer paso en la toma de posesión de inmuebles planeada por la compañía.
La compañía obtuvo $15 millones durante la oferta de monedas inicial de su criptomoneda, en septiembre de 2017. La ficha se cotiza a $1 dólar a partir de las 6:10 p.m. Oriental.
Luego de la transacción, Purcell se mostró contenta con el proceso. “La gente de Propy fue fantástica para trabajar. He estado leyendo que esta tecnología es perfecta para ciertos tipos de transacciones. Los bienes raíces son uno de ellos”.
En seguimiento a los procesos del programa de Propy, el título en papel enviado a la ciudad incluía la ubicación de la transferencia de la propiedad en la cadena de bloques de la empresa.
Propy desarrolla espacios para que cualquier persona pueda comprar o vender inmuebles en línea, desde cualquier punto del mundo. La cadena de bloques de dicha empresa registra cada paso de la transacción, desde el interés sobre la propiedad, hasta la conclusión de los acuerdos con su respectiva transferencia de títulos.
Debido a la supervisión de múltiples usuarios, los registros públicos de la ciudad no pueden ser alterados; hay un registro inmutable de cada acción en un libro de contabilidad prácticamente imposible de descifrar. Lo anterior no hace más que reforzar el debate sobre la utilidad del bitcoin y su uso en una cadena de bloques.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Close