Escrito por: Petróleo

Arranca operaciones el Centro de investigación de tecnología para aguas profundas en Veracruz

Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Como parte del desarrollo tecnológico del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP),  inauguró el Centro de Investigación  de Tecnología para Aguas Profundas, ubicado en la comunidad de San José Novillero, municipio de Boca del Río.
El acto inauguración, el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó el apoyo que ofrecerá el centro al sector de hidrocarburos a Pemex y  a empresas nacionales y extranjeras.
“El trabajo realizado por este centro facilitará y permitirá aplicar la tecnología adecuada y óptima para el buen aprovechamiento de los recursos y de los hidrocarburos que están en el subsuelo”, aseguró el mandatario. Además Indicó que el Centro de Tecnología para Aguas Profundas es resultado  de una inversión mayor a los dos mil 100 millones de pesos.
El Ejecutivo afirmó que “quienes de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la reforma energética” quieren condenar a México a regresar a “un modelo caduco, obsoleto, que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”.

“Cancelar la reforma energética significaría la pérdida de 200 mil millones de dólares directos de inversión, además de la cancelación de 800 mil empleos en la industria petrolera”.

En su totalidad, el centro cuenta con 5 laboratorios: Laboratorio de calificación de tecnologías, laboratorio de aseguramiento de flujo, laboratorio de fluidos de perforación, terminación y cementación de pozos; laboratorio de geotecnia e interacción de suelo – estructura, así como el Laboratorio de Simulación Numérica de Fenómenos Metoceánicos e Hidrodinámico.


(Visited 23 times, 1 visits today)
Compartir

Close