Escrito por: Petróleo

Pemex firma acuerdo de exploración en el Campo Misión con Tecpetrol


Ciudad de México (David García / Energía Hoy). -Con el propósito de aumentar la capacidad de exploración y extracción de hidrocarburos, Pemex anunció la firma de contrato por Tecpetrol, la cual será válida para trabajar en el Campo Misión, ubicado en Tamaulipas y Nuevo León.
Luego de la asociación, ambas empresas esperan inversiones cercanas a los 637 millones de dólares, mismas que levantarán la producción hacia los 103 millones de pies cúbicos. El anuncio se da con la derivación de la migración de la asignación AE-0398-M.
La duración del convenio será de 25 años, con dos periodos de prórroga de 5 años cada uno, los cuales estarán enfocados en la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida.

Carlos Treviño, Director General de la petrolera se pronunció en torno al acuerdo de trabajo, afirmando que “para Pemex es importante formalizar este contrato, ya que es una muestra de fortalecer las alianzas y seguir capitalizando e implementando la reforma energética”.

En declaraciones posteriores, Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, confirmó  el contexto del contrato, el cual forma parte de un procedimiento de migración de asignaciones.
“El contratista entregó a la CNH las garantías corporativas correspondientes las cuales suman un monto total de 500 millones de dólares, así como la de cumplimiento por un monto de 28 millones 378 mil 932 dólares”, declaró Zepeda.

Contrato Cnh Pemex Tecpetrol 2018 by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 320 times, 1 visits today)
Compartir
Close