Escrito por: Empresas

Pemex, la marca más valiosa de América Latina: Brand Finance Global 500 2018


Ciudad de México, (David García / Energía Hoy).- Brand Finance publicó su más reciente estudio en el cual se listan las marcas con mayor valor comercial a nivel mundial. En la enumeración, compuesta por las principales 500 empresas, se destaca la posición de Pemex como líder a nivel Latinoamérica, que la coloca con un valor por encima de los 8, 400 millones de dólares.

La firma inglesa coloca a Pemex en la posición 190 de 500 en el mundo, debido a su potencial, el cual se suma a las relaciones que tiene con la industria bancaria y de las telecomunicaciones, cuestión que le permite competir con el petróleo y gas dentro la región. En 2018, la paraestatal se colocó como la marca más valiosa, atrayendo inversiones al mercado mexicano a través de una competencia justa, promovida por los cambios de políticas en el país. Esto pone Petróleos Mexicanos como una empresa con mayor valor económico, por encima de grandes consorcios como eBay, la empresa de videojuegos Nintendo o Yahoo.

Carlos Treviño Medina, director general de Pemex, resaltó el desarrollo económico que está teniendo la empresa petrolera, permaneciendo como líder en el mercado, lo cual fortalece sus estados financieros, de la mano de los recursos y la energía proliferante en el país. También compartió que Pemex camina con un compromiso permanente con la nación, en la búsqueda de cubrir el mayor número de necesidades que requieren sus ciudadanos.

Uno de los grandes retos que enfrentará Pemex radicará en competir en el nuevo panorama energético, incursionando además en los mercados globales: Brand Finance Global 500 2018

Global 500 2018, de Brand Finance Global, es encabezado por Amazon, con una valuación de 150,800 millones de dólares, desbancando a Google, la cual pasó a ocupar la tercera posición. En el continente asiático, Samsung lidera el mercado, estableciéndose como la cuarta marca con mayor valor a nivel mundial, con un valor de 92,300 millones de dólares. Por su parte, Mercedes Benz lidera el sector europeo, con activos por encima de los 43,900 millones de dólares, mientras que Telstra resalta en Oceanía con una valuación de 12,400 millones de dólares.

Cabe destacar que ocho de las diez empresas con mayor valor económico se encuentran en Estados Unidos, lo que confirma el potencial económico de dicha nación a nivel mundial. Uno de los grandes retos que enfrentará Pemex radicará en competir en el nuevo panorama energético, incursionando además en los mercados globales fuera de las fronteras nacionales.

(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir
Close