Escrito por: Petróleo

26 postores de 19 países en la Cuarta Licitación de la Ronda 2.4: CNH

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy) En la Cuarta Licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2, participarán un total de 26 licitantes de 16 países, de ellos 9 participarán de manera individual y 17 en consorcio, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Será el próximo miércoles 31 de enero cuando se realice la apertura de propuestas.
El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó la conformación de licitantes para la Cuarta Licitación de la Ronda Dos y se dio a conocer la lista en el marco de la 4ª Sesión Extraordinaria de 2018.
De esta manera, de las empresas que participarán de manera individual destaca Pemex Exploración y Producción como única proveniente de México. También se encuentran como competidores importantes de Australia, China, dos de Estados Unidos, Malasia, Países Bajos, Noruega y Francia.

Pemex participará de manera individual y es la única mexicana en la competencia por las aguas profundas

En tanto, las petrolera que participarán en consorcio tienen como país de origen: Reino Unido-Noriega, Reino Unido-Noruega-Francia, Estados Unidos-México, Estados Unidos-México-Japón, Estados Unidos-México-India, China-Malasia, Italia-Catar-México, Italia-catar, Estados Unidos-Alemania, Estados Unidos-México-Alemania, México-China, Malasia-Reino Unido-Tailandia, España-Malasia, España-Malasia-México-Tailandia, España-Malasia-Reino Unido, Países Bajos-México, y Países Bajos-Catar.
La Cuarta Licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2, que en esta ocasión es áreas en aguas profundas del Golfo de México, incluye 30 áreas contractuales, ubicadas en 3 cuencas petroleras: Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina. Precisó que en esta ocasión, se agrega la Plataforma de Yucatán, en donde también pudieran existir recursos.
Las áreas comprenden una superficie total de 70 mil 844 kilómetros cuadrados; 21 tienen una superficie individual de 2 mil kilómetros cuadrados, 8 son de 3 mil kilómetros cuadrados y uno de 4 mil 400 kilómetros cuadrados.
Se estima que de colocarse al menos 25 por ciento de las áreas, es decir, 7 contratos, podrían atraerse inversiones totales por 31 mil 500 millones de dólares, considerando un monto promedio de 4 mil 500 millones de dólares por área contractual. Estas cifras se erogarían a lo largo de la vida de los proyectos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Compartir

Close