Escrito por: Gobierno

Montserrat Ramiro, la nueva líder de los reguladores del sector energético de la OCDE


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) designó a Montserrat Ramiro Ximénez, comisionada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como presidenta de la Red de Reguladores Económicos (NER, por sus siglas en inglés) para el periodo 2018.
La Comisión  Reguladora de Energía (CRE) informó en su cuenta de Twitter, que “@ocdeenespanol designó a la Comisionada Montserrat Ramiro como Presidenta de la Red de Reguladores Económicos.”


 

La Comisión forma parte de  esta plataforma internacional que promueve el diálogo entre reguladores de distintos sectores de los países integrantes.
[textmarker color=”C24000″ type=”text color”]
Quién es Montserrat Ramiro:
Montserrat fue nombrada Comisionada de la Comisión Reguladora de Energía de México por el Senado de la República el 18 de septiembre de 2014 por un período de cinco años, hasta el 31 de diciembre de 2019. Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) . También tiene una maestría en Economía del University College London, donde se especializó en Economía Ambiental y Recursos Naturales. Además, tiene un diploma de posgrado en Finanzas y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Harvard. De 2013 a 2014, trabajó como Directora de Energía en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Entre 2005 y 2013, trabajó en diferentes áreas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), incluyendo la unidad de Planificación y Desempeño de Desarrollo Económico, como asesora del Director Financiero de PEMEX y en la división de Finanzas de la filial de PEMEX, Grupo PMI. Antes de esto, la Sra. Ramiro trabajó como consultora en asuntos ambientales y energéticos, tanto en México como en los Estados Unidos, y se desempeñó en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT).
[/textmarker]
 

(Visited 485 times, 1 visits today)
Compartir
Close