Escrito por: Toques

Accenture marca cinco tendencias que liberan el potencial tecnológico


En el marco del Consumer Electronic Show en Las Vegas, Accenture identificó cuales son las tendencias más importantes a seguir este año, en función del impacto positivo en las vidas de millones de per- sonas y el potencial de revolucionar los negocios en diferentes industrias.
Inteligencia Artificial: A medida que más aplicaciones, dispositivos y redes integran Inteligencia Artificial, esta tecnología dominó en el CES. La inteligencia artificial y la analítica pueden hacer que los productos sean más útiles y amigables para el consumidor, ya sean dispositivos como asistentes personales o servicios como atención al cliente. “La IA ya no es vista como una parte “artificial” sino más como una parte real y rutinaria de los negocios y productos”, dijo Horacio Fernández, socio director de Tecnología, Accenture México. “La Inteligencia Artificial se concibe más como una conexión Wi-Fi, algo que esperamos encontrar prácticamente en todos lados, esto llevará al desarrollo de mejores productos y servicios, con el cliente en el centro de las experiencias”, añadió.
Redes 5G e Internet de las Cosas: La siguiente gran transición en comunicaciones inalámbricas es la red 5G, que promete múltiples gigabits por segundo de transferencia de datos a través de redes celulares. Este nuevo estándar se extenderá a los grandes mercados en torno al 2020, pero la competencia entre las empresas tecnológicas ya ha comenzado, no solo en el mercado de los celulares, también en el de dispositivos inteligentes que requieren una buena conexión a internet para entregar una buena experiencia a los usuarios, desde ropa y accesorios, hasta drones y vehículos.
Blockchain: Blockchain: Es la innovación detrás de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, pero mientras que esas monedas fluctúan en valor, la tecnología central tiene un gran potencial, al convertirse en un libro digital descentralizado, que registra y comparte de manera transparente y segura, información sobre pagos y otros registros. La tecnología ofrece una promesa en una amplia gama de aplicaciones comerciales, que incluyen electrónica de consumo, procesamiento de pagos y banca, atención médica, música en línea, micro pagos de contenido y transporte privado, por nombrar sólo algunos.
Dispositivos inteligentes: El software hace que los dispositivos y productos sean más inteligentes. Estos productos se mejoran mediante interfaces de programación de aplicaciones basadas en software que ofrecen servicios y capacidades más completas, inteligentes y personalizadas. Los teléfonos inteligentes, los monitores salud portátiles, las computadoras personales y los televisores que generalmente se mostraron en el CES, son cada vez más inteligentes, y la razón es la creciente cantidad de software integrado en ellos. Este 2018 se verá cómo las compañías no solo deben competir por desarrollar un hardware novedoso, también un software que lo soporte.
Automóviles inteligentes: Los automóviles conectados y los servicios digitales asociados son algunos de los productos que mayor expectativa han generado en los últimos años. Aunque quedan numerosos retos de ingeniería, regulación y usabilidad, estos desafíos se pueden superar con avances en capacidades predictivas, funciones de autoconducción, soluciones de algoritmos, inteligencia artificial e interfaces de usuario intuitivas como la voz. Lo que se necesita es un medio para que la inteligencia artificial interactúe con los datos en los automóviles de formas integradas e inteligentes que mejoren la experiencia de manejo. Antes de que la IA sea ampliamente utilizada en los automóviles, es necesario abordar algunos problemas difíciles, como la adquisición y el almacenamiento de datos.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Compartir
Close