Yolanda Villegas González fue designada presidenta de la recién constituida Asociación Mexicana de Almacenamiento, Electrificación y Movilidad, un organismo que busca contribuir a la transformación del sector energético en México; con especial énfasis en tecnologías vinculadas a la transición energética, la electrificación y la adopción de soluciones innovadoras. Así se compartió desde la sección Capitanas del Diario Reforma.
Con más de dos décadas de experiencia en el sector, Villegas González se ha consolidado como una de las especialistas con mayor trayectoria en proyectos relacionados con la modernización energética. A lo largo de su carrera ha participado en iniciativas orientadas al desarrollo de infraestructura; la integración de nuevas tecnologías y el impulso de modelos más sostenibles para la generación y el uso de la energía.
La creación de esta nueva asociación ocurre en un momento clave para el sector, marcado por el crecimiento de la electromovilidad; el interés por los sistemas de almacenamiento eléctrico y la necesidad de fortalecer la confiabilidad de las redes ante la creciente participación de energías renovables. En este contexto, la nueva organización busca fungir como un espacio de articulación entre empresas, especialistas y autoridades.
Desde su presidencia, Villegas González tendrá la responsabilidad de posicionar a la asociación como un actor relevante en la discusión pública y técnica sobre almacenamiento energético, electrificación de procesos industriales y movilidad eléctrica, temas considerados estratégicos para el futuro del sistema energético nacional.
LEE TAMBIÉN: Lourdes Medina liderará a AMEXGAS





