Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que recibió una carta de Germán Larrea, dueño de Grupo México y de la mina Pasta de Conchos, en donde informa que ayudará al Gobierno al rescate de los 65 mineros atrapados en la explosión en 2006.
“La tragedia de Pasta de Conchos obliga a todos a hacer siempre nuestro mayor esfuerzo. Le exprés nuestra total disposición a colaborar con su Gobierno en el análisis de los estudios técnicos que hoy estén aconsejando este nuevo esfuerzo de recuperación” Menciona la carta firmada por Germán Larrea.
En la carta el empresario detalla que se intentó rescatar a los restos atrapados durante 14 meses, mencionado que fue una tarea dura y que se emplearon más de un millón quinientas mil “horas hombres” a cargo de mineros y personal especializado, sin tener resultados favorables.
“Cada día fueron incrementándose los riesgos para las cuadrillas de rescate, de manera que dejó de ser humanamente posible. No podíamos poner en ese alto riesgo vidas humanas para recuperar los restos de los mineros”, explica la carta de Germán Larrea.
El Presidente de México, destacó que el empresario se puso en contacto con él después de anunciar que se trabajaría en rescatar a los mineros, agregó que esto demuestra que “en los hechos hay armonía, hay concordia.”
Trending
- DiDi Premier revoluciona la movilidad en México con su nueva flota 100% eléctrica y premium
- La Cámara de Diputados aprueba impuestos a videojuegos y bebidas azucaradas
- Retos y oportunidades hacia la transición energética: RENMAD México 2025
- Innovación y Ética: el futuro de la Inteligencia Artificial
- Apuesta Harbour Energy por innovación en la formación académica
- Alianzas estratégicas y liderazgo inclusivo marcan el rumbo del comercio digital y la publicidad
- Veolia impulsa 94% de reúso de agua en planta textil en Brasil
- Ricardo Trevilla Trejo analiza decisión clave para planta de vehículos tácticos en México