La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) manifestó su preocupación ante las recientes órdenes emitidas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) que afectan las operaciones de aerolíneas mexicanas, tanto de pasajeros como de carga. La medida, señalan, pone en riesgo la conectividad y competitividad aérea entre ambos países.
CANAERO destacó la importancia de mantener una relación bilateral fundamentada en la cooperación y la certeza jurídica, que beneficie a ambas naciones. Por ello, hizo un llamado respetuoso al Gobierno de México y a las autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo y encontrar soluciones prontas que permitan restablecer un entorno justo para las aerolíneas mexicanas.
La cámara reafirmó su compromiso para colaborar con todos los actores del sector, buscando alternativas que minimicen el impacto en pasajeros, empresas y cadenas logísticas. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios aéreos que son vitales para el comercio, el turismo y la integración económica regional.
Finalmente, CANAERO confía en que una interlocución abierta y constructiva permitirá avanzar en un marco de cooperación sólido que proteja los intereses nacionales, impulse el desarrollo sostenible del sector aéreo mexicano y garantice el bienestar de los viajeros.
LEE TAMBIÉN: Samuel García y Mariana Rodríguez presentan a Nuevo León para el Mundial 2026: “Será la mejor sede de México”





