Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), expulsaron de sus filas al líder Carlos Romero Deschamps mediante voto libre, directo y secreto durante la Convención Extraordinaria que realizaron este miércoles.
Los hechos ocurrieron luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la FGR dos nuevas denuncias contra él y seis de sus familiares, por lo delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, los cuales se suman a las denuncias por delincuencia organizada y defraudación fiscal presentadas por un grupo de trabajadores petroleros en febrero pasado.
Los trabajadores también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017 en la que se reeligió el líder petrolero un año antes de que terminara su mandato. Los trabajadores eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con 5 días para decidir. (Con información de la Jornada)
Trending
- Se perfila Pemex hacia diversificación energética
- Educación y conocimiento: motores del progreso en México, coinciden especialistas en la Cumbre de las 1000 Empresas
- ASEA entrega certificados ambientales a 33 instalaciones del sector hidrocarburos
- Cumbre de las 1000 Empresas: relanzan “Hecho en México”, el sello que busca transformar la economía nacional
- Cumbre de las 1000 Empresas define la ruta para un México más competitivo, digital y sostenible
- Anuncia AINDA inversión de 50 mdd para despliegue de almacenamiento energético en México
- La estufa, el asesino silencioso de México
- IA, el nuevo motor del crédito educativo: Laudex acelera su transformación digital



