Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Consejo de Salubridad General (CSG) estableció cuatro acuerdos para el regreso a la “nueva normalidad”, que contempla la creación de un semáforo estatal con las actividades permitidas, las actividades consideradas esenciales, así como el retorno a las labores escolares y laborales en municipios sin contagio.
En su sesión de este martes, se prevé la obligación de las empresas a contar con medidas sanitarias para poder retomar sus actividades.
Las cuatro medidas que fueron aprobadas para un eventual regreso a las actividades, a partir del 18 de mayo en los municipios con pocos contagios son:
1.-Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS, la Secretaría del Trabajo y el Consejo.
4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.
Trending
- DiDi Premier revoluciona la movilidad en México con su nueva flota 100% eléctrica y premium
- La Cámara de Diputados aprueba impuestos a videojuegos y bebidas azucaradas
- Retos y oportunidades hacia la transición energética: RENMAD México 2025
- Innovación y Ética: el futuro de la Inteligencia Artificial
- Apuesta Harbour Energy por innovación en la formación académica
- Alianzas estratégicas y liderazgo inclusivo marcan el rumbo del comercio digital y la publicidad
- Veolia impulsa 94% de reúso de agua en planta textil en Brasil
- Ricardo Trevilla Trejo analiza decisión clave para planta de vehículos tácticos en México