El FBI notificó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris era un “objetivo de una operación de influencia de un actor extranjero”. Esto lo aseguró su equipo de campaña, según un periodista de NBC News
Dicha institución indicó que está investigando supuestos intentos de ataques informáticos iraníes a las campañas electorales, tanto de la aspirante a candidata presidencial por el Partido Demócrata como al expresidente Donald Trump.
Tres trabajadores de la campaña del Partido Demócrata que entonces encabezaba el presidente Joe Biden, aseguraron haber recibido correos electrónicos diseñados para parecer legítimos pero que al abrirlos, daba acceso a las comunicaciones de esas personas.
Por su parte, The Washington Post detalló que el FBI comenzó su investigación en junio, bajo la sospecha de que Irán estaba detrás del intento de robo de datos de ambas campañas electorales.
A pesar de las sospechas del FBI, el medio de comunicación estadounidense precisó que los investigadores tienen menos claro que dicho país sea el responsable del envío de información interna de campaña a la prensa.
Toman de manera seria los reportes del FBI
Al respecto, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca criticó la injerencia electoral extranjera y aseguró que se toma la información de la investigación muy seriamente.
“Hemos dicho muchas veces que esta administración condena enérgicamente a cualquier gobierno o entidad extranjera que intente interferir en nuestro proceso electoral o que busque socavar la confianza en nuestra institución democrática”, aseveró Jean-Pierre.
Por otra parte, los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, además del presidente Joe Biden, dieron su respaldo a la campaña de Kamala Harris, rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
La vicepresidenta también va a contar con el apoyo de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton. Todo esto se va a reflejar en la Convención Nacional Demócrata que se va a llevar a cabo a partir del 19 de agosto en Chicago.
LEER MÁS → Adelanta respaldo Kamala Harris a posible reforma migratoria