La empresa aseguró que buscan tener una producción de gas respetuosa con el medio ambiente para una mejor transición energética.
La compañía de gas natural y petróleo Wintershall Dea se comprometió a reducir sus emisiones de metano por debajo del 0.1% para 2025, como parte de su estrategia corporativa para impulsar la transición energética.
The foundation is laid: We have committed to achieve a methane emissions intensity of below 0.1 % by 2025 and beyond. The #IMEO report 2021 by the @UNEP acknowledged our plans and rated us with gold standard. #CutMethane
Look at the report for more information:
— Wintershall Dea (@wintershalldea) November 19, 2021
Del mismo modo, la compañía señaló que continuarán evitando la quema de gas asociado; para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en todas las actividades de exploración y producción operadas directamente y no operadas directamente se reducirán a cero neto.
Compromiso con la reducción de metano
Asimismo, de acuerdo con Mario Mehren, CEO global de Wintershall Dea, la empresa ya trabaja para reducir las emisiones de metano al máximo posible durante la producción de gas y petróleo. Además, resaltó que hacia el futuro es necesario tener una producción de gas respetuosa con el medio ambiente para una mejor transición energética.
“Queremos lograr este objetivo, pero siempre al mismo tiempo – y esto será crucial– que hacemos nuestra parte para garantizar un suministro de energía seguro para la industria y los consumidores”, apuntó.
En ese sentido, Mehren resaltó que la empresa es miembro fundador de la iniciativa de los Principios Orientativos del Metano; los signatarios se comprometieron a reducir las emisiones de metano en toda la cadena de valor.
En 2020, la compañía europea también firmó el nuevo marco de informes OGMP 2.0 de la Coalición por el Clima y el Aire Limpio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Dicho informe busca presentar valores medidos directamente en las fuentes de emisión.
“Wintershall Dea ya está trabajando para reducir las emisiones de metano el máximo posible en la producción de gas y petróleo; en nuestros proyectos y dentro de la industria. Nos hemos fijado el objetivo de minimizarlos tanto como sea posible”, insistió el ejecutivo.