Escrito por: Biomasa, Energías Verdes, Internacional

Agencia Australiana de Energía Renovable lanza hoja de ruta en bioenergía

bioenergía

La hoja de ruta de bioenergía en Australia podrá crear 26 mil 200 nuevos puestos de trabajo y reducir las emisiones en aproximadamente un 9 por ciento

La Agencia Australiana de Energía Renovable (Arena) publicó su hoja de ruta de bioenergía, que busca crear una industria sostenible que ayude a reducir las emisiones; aumentar la seguridad del combustible, mejorar la recuperación de desechos y generar beneficios económicos.

La hoja de ruta revela que el sector de la bioenergía podría contribuir con aproximadamente 10 mil millones de dólares australianos al PIB nacional anualmente; y crear 26 mil 200 nuevos puestos de trabajo, reducir las emisiones en aproximadamente un 9%, desviar un 6% adicional de residuos de los vertederos y mejorar la seguridad del combustible.

En su oportunidad, el CEO de Arena, Darren Miller, destacó que la hoja de ruta de la bioenergía establece el camino para este rubro durante la próxima década.

La bioenergía tiene un potencial significativo para complementar la futura combinación energética de Australia y nuestra economía. Al ser tan diversa, la bioenergía puede beneficiar a múltiples sectores con aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Además, reducirá nuestros residuos agrícolas, así como las emisiones en los sectores difíciles de abatir y podrá complementar otras tecnologías de bajas emisiones”.

Bioenergía como catalizador energético

Para apoyar la implementación de la hoja de ruta de bioenergía, Arena también ha recibido 33.5 mdd australianos en fondos adicionales del gobierno; para apoyar y promover el sector de bioenergía de Australia vía el cofinanciamiento adicional de investigación, desarrollo y despliegue de biocombustibles marinos y de aviación.

Al respecto, Arena previamente anunció que su consejo directivo aceptó la solicitud del ministro de Industria, Energía y Reducción de Emisiones, Hon Angus Taylor MP; para invertir en el desarrollo de una hoja de ruta que identificara las oportunidades económicas y de reducción de emisiones del sector de bioenergía.

Así, Arena contrató a Enea Consulting y a Deloitte Australia, para coadyuvar en el desarrollo de esta hoja de ruta. La estrategia se basa en una amplia consulta pública y de la industria que incluyó 147 presentaciones, nueve talleres y 40 entrevistas directas.

►TE PUEDE INTERESARREPSOL Y COX OIL IMPULSARÁN PROYECTOS DE CAPTURA DE CO2

(Visited 582 times, 1 visits today)
Compartir
Close