Compuesto de poliamida, este plástico es elaborado con 92% de materias primas sostenibles constituye un gran paso hacia la economía circular
En la fabricación de plásticos, la compañía de químicos especializados Lanxess recurre cada vez más a materias primas circulares y de base biológica.
Su último producto es el Durethan bluebkv60h2.0ef. El 92% de las materias primas utilizadas en este compuesto de fácil fluidez ha sido reemplazado por alternativas sostenibles; eso es más que en cualquier otro plástico reforzado con fibra de vidrio de primera calidad.
#EnPortada| #Octubre #TermoeléctricaDurango José Ramón Enríquez Herrera / @anes_oficial @RERenergy @KPMGMEXICO @Intersolar / #TrenMaya #DosBocas @uamxoficial @Conacyt_MX @ALSAconsultores #GMEC / @CANACINTRAMex / @WEN_MEXICO / @Thunderbird
Edición digital: https://t.co/5D3gMbjUph pic.twitter.com/tkmPJEeAx5— Energía Hoy (@energiahoy) October 15, 2021
El nuevo grado de plástico es el primer producto de Lanxess en la nueva serie Scopeblue. La etiqueta de la marca identifica productos que consisten en al menos un 50% de materias primas circulares (recicladas o de base biológica), o cuya huella de carbono es al menos un 50% más baja que la de los productos convencionales.
Un futuro sin emisiones de carbono puede ser realidad
De acuerdo con Frederique van Baarle, quien dirige la división de Materiales de alto rendimiento (HPM) en Lanxess “un futuro sin emisiones de carbono puede convertirse en realidad solo si comenzamos a utilizar productos más sostenibles”.
Además, profundizó “nuestro primer producto comercializado bajo la marca Scopeblue representa una solución real para la economía circular. El compuesto es un material premium certificado que se basa en materias primas sostenibles”.
Una de las materias primas utilizadas en la producción de este plástico de alto rendimiento a base de poliamida seis es el ciclohexano procedente de fuentes sostenibles, es decir, ciclohexano de base biológica, de base biológica reciclada o producido mediante reciclaje químico.
Tecnología sostenible
Se refuerza con un 60% en peso de fibras de vidrio que comprende residuos de vidrio industrial en lugar de materias primas minerales.
#Empresas| Osbit está lanzando una campaña de crecimiento acelerado para expandir significativamente su fuerza laboral en la industria de energía eólica marinahttps://t.co/yMHkpCBYRF
— Energía Hoy (@energiahoy) October 28, 2021
“Este material estructural de alta resistencia y rigidez se puede implementar en cualquier lugar donde su equivalente puramente fósil se haya utilizado tradicionalmente en la producción en serie, es decir, en la construcción de automóviles para la producción de frontales de automóviles, pedales de freno y cárteres de aceite”, comentó Guenter Margraf, director de gestión global de productos de HPM.
Pero los desarrolladores están poniendo sus ojos en más del 92% de materias primas sostenibles. “Actualmente estamos trabajando para aumentar el contenido de materias primas sostenibles en este compuesto al 100%”, concluyó Margraf.