Escrito por: EH 360°

Nuevos casos de COVID-19 ponen en jaque a Reino Unido

Reino Unido Covid-19

Las restricciones sanitarias se endurecen en Reino Unido tras la amenaza de un rebrote de casos de COVID-19

Derivado de un aumento en los casos de COVID-19 en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha anunciado un endurecimiento en las restricciones sanitarias para detener la nueva oleada de contagios. De continuar el avance de la pandemia a este ritmo, se espera una nueva cuarentena impuesta por las autoridades.

Las restricciones endurecidas que quizá se extenderán por 6 meses, contemplan el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 hrs. sin excepción alguna; también se mantendrá la prohibición para la celebración de reuniones sociales de más de 6 personas, impuesta la semana pasada. Las futuras sanciones por omisión a estas nuevas restricciones resultarán en multas de hasta 10 mil libras (10,800 euros).

Asimismo, el regreso a los estadios de fútbol inicialmente programado para el 1° de octubre, ha sido postergado hasta nuevo aviso.

El reforzamiento de las restricciones se da tras la alerta emitida por autoridades sanitarias británicas sobre la posibilidad de alcanzar los 50 mil contagios diarios, a mediados de octubre, con 200 decesos cada 24 horas. Cabe mencionar que Reino Unido llegó a tener mil muertes por día durante el punto más álgido de la pandemia.

“No escatimaremos esfuerzos en desarrollar vacunas, tratamientos y nuevas formas de examinar masivamente a las personas (…) a menos que tengamos avances palpables, asumiremos que las restricciones que he anunciado se mantendrán quizás por seis meses”, declaró Boris Johnson.

Por otra parte, las instituciones educativas como las universidades y los colegios continuarán operando, de acuerdo a las autoridades.

Reino Unido es la región con mayor número de muertes en Europa, contabilizando 41,825 decesos desde que inició la pandemia.

TE PUEDE INTERESARAUSTRALIA ENTRA EN RECESIÓN ECONÓMICA POR IMPACTO DEL COVID-19

(Visited 80 times, 1 visits today)
Compartir
Close