Las restricciones sanitarias se endurecen en Reino Unido tras la amenaza de un rebrote de casos de COVID-19
Derivado de un aumento en los casos de COVID-19 en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha anunciado un endurecimiento en las restricciones sanitarias para detener la nueva oleada de contagios. De continuar el avance de la pandemia a este ritmo, se espera una nueva cuarentena impuesta por las autoridades.
Las restricciones endurecidas que quizá se extenderán por 6 meses, contemplan el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 hrs. sin excepción alguna; también se mantendrá la prohibición para la celebración de reuniones sociales de más de 6 personas, impuesta la semana pasada. Las futuras sanciones por omisión a estas nuevas restricciones resultarán en multas de hasta 10 mil libras (10,800 euros).
Asimismo, el regreso a los estadios de fútbol inicialmente programado para el 1° de octubre, ha sido postergado hasta nuevo aviso.
El reforzamiento de las restricciones se da tras la alerta emitida por autoridades sanitarias británicas sobre la posibilidad de alcanzar los 50 mil contagios diarios, a mediados de octubre, con 200 decesos cada 24 horas. Cabe mencionar que Reino Unido llegó a tener mil muertes por día durante el punto más álgido de la pandemia.
WATCH LIVE: Prime Minister @BorisJohnson makes a statement in the @HouseOfCommons https://t.co/jYSIvjtv4b
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) September 22, 2020
“No escatimaremos esfuerzos en desarrollar vacunas, tratamientos y nuevas formas de examinar masivamente a las personas (…) a menos que tengamos avances palpables, asumiremos que las restricciones que he anunciado se mantendrán quizás por seis meses”, declaró Boris Johnson.
Por otra parte, las instituciones educativas como las universidades y los colegios continuarán operando, de acuerdo a las autoridades.
Reino Unido es la región con mayor número de muertes en Europa, contabilizando 41,825 decesos desde que inició la pandemia.
►TE PUEDE INTERESAR►AUSTRALIA ENTRA EN RECESIÓN ECONÓMICA POR IMPACTO DEL COVID-19