Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Gobierno alemán aprobó hoy una estrategia para fomentar el uso del hidrógeno como vector energético con estímulos por valor de 7.000 millones de euros (unos 7,900 millones de dólares) y otros 2,000 millones para cooperaciones internacionales en este campo.
En un primer paso, se construirán en Alemania plantas de producción de hidrógeno con una capacidad total de hasta cinco gigavatios hasta 2030. Un nuevo consejo nacional para incentivar el hidrógeno integrado por 25 miembros asesorará a los políticos en el futuro.
El foco estará puesto en el llamado hidrógeno verde, que se produce exclusivamente a partir de energías renovables. Puede servir de base para combustibles y carburantes, por ejemplo para sustituir el uso del carbón, el petróleo y el gas natural en la industria y el transporte.
El Gobierno alemán asume que en un futuro inmediato una gran parte de la energía requerida deberá ser importada ya que la producción de hidrógeno requiere de una inmensa cantidad de energía.
Trending
- SEMARNAT designa a Rebeca Olivia Sánchez Sandín como nueva titular de la ASEA
- El desafío térmico de la IA en los centros de datos
- Sener apuesta por la geotermia para fortalecer la soberanía energética y abrir espacio a privados
- La estrategia china en América Latina
- CFE y Nuevo León reportan avances en infraestructura eléctrica rumbo al Mundial 2026
- El gas natural: la crisis por venir en México en 2028
- Pemex alcanza récord en producción de petrolíferos; procesó 908 mil barriles diarios en 2025
- Estados Unidos impulsa energía nuclear en Armenia



