La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó que se revise la concesión otorgada al Parque Bicentenario. Esto luego de la muerte de dos fotógrafos en el festival musical Axe Ceremonia, el sábado 5 de abril
De esta manera, Sheinbaum Pardo pidió que se esclarezcan los hechos del fallecimiento de dos jóvenes. Esto debido a que les cayó encima una grúa que sostenía una estructura de decoración del evento.
Los profesionales que fallecieron por el accidente fueron identificados como Berenice Giles y Miguel Hernández. Ellos se encontraban en el área de prensa, cerca de dicha estructura.
Además de pedir la revisión de la concesión del sitio, la mandataria envió su solidaridad a las familias de las personas fallecidas en el evento ocurrido en la colonia Refinería 18 de marzo, alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum aseguró que no va a haber impunidad sobre el caso acaecido en el festival Musical Axe Ceremonia que no se llevó a cabo el domingo 6 de abril.
Concesión podría quedar a cargo del Gobierno Federal
De esta manera, la mandataria instruyó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Vega para que revise la concesión al sitio y retirarla en caso de ser necesario. Con esto, también abrió la posibilidad de que el sitio sea administrado por el gobierno.
Del mismo modo, Sheinbaum Pardo detalló que la investigación debe incluir la manera en la que estaba colocada la estructura que provocó la muerte de los fotógrafos.
Sheinbaum indicó que el Parque Bicentenario se ubica donde se encontraba la Refinería 18 de Marzo. Sin embargo, el sitio estuvo abandonado durante mucho tiempo hasta que lo concesionó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La presidenta informó que previo a la conclusión del expresidente Enrique Peña Nieto en 2018, se quitó la concesión a la SEMARNAT. Esto para otorgársela al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).