La innovación continúa en el Metro de la Ciudad de México y es que, a partir del mes de octubre, los usuarios ya pueden ingresar con el teléfono celular. Con esto se ofrece una manera más ágil y fácil de viajar
Se trata de la Tarjeta MI digital, una extensión de la tarjeta de movilidad, pero en formato digital que también es compatible con todos los sistemas de transporte de la capital como lo son el Metrobús, Cablebús o el RTP.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que esta tarjeta está en fase de pruebas pero que va a estar disponible para los usuarios en las siguientes semanas.
Pasos para ingresar al Metro con el teléfono celular
- Descargar la App CDMX
- Registrarse mediante correo electrónico o cuentas en redes sociales
- Obtener la tarjeta MI digital
- Recargar la tarjeta desde la misma aplicación
- Ingresar al metro acercando el teléfono celular con la app abierta al lector del torniquete.
Algunos de los beneficios al usar la tarjeta digital son evitar el pago de los 21 pesos de la tarjeta física, facilitar el acceso al transporte porque no hay riesgo de olvidar la tarjeta en el hogar o hacer filas para comprar una nueva.
Una de las ventajas de la app CDMX es que incluye funciones como la información sobre el estado del transporte, trámites de gobierno y los servicios de emergencia.
A pesar de todo, las tarjetas físicas van a continuar su producción, estimando que el gobierno va a producir cerca de cinco millones de tarjetas por año. Sin embargo, el paso a la digitalización significa un paso importante en el camino de la modernización del transporte público de la capital.
Además, la Tarjeta MI digital también refuerza la apuesta por tener un transporte público más eficiente y accesible.
LEER MÁS → Mira estas 5 estaciones del Metro con nombre prehispánico