Escrito por: Alternativas, Gas

Apuesta Shell al gas natural licuado por demanda de combustible

Gas natural licuado

A través de varios acuerdos, la empresa Shell busca aumentar sus volúmenes de gas natural licuado. Esto debido a la creciente demanda del combustible a medida que crecen las energías renovables

Shell busca su objetivo través de proyectos nuevos con los Emiratos Árabes Unidos y Trinidad y Tobago, así como con la adquisición de una gran cartera comercial. La intención es aumentar los volúmenes de gas natural licuado hasta en 20 millones de toneladas métricas por año entre 2023 y 2030.

El miércoles, la compañía anunció su participación en la inversión del 10% en el proyecto Ruwais LNG de Abu Dhabi National Oil Company. Se espera que con esto se dupliquen la producción de la planta a 15 millones de toneladas por año para el 2028.

Shell anunció que va a seguir adelante con el desarrollo de su campo de gas natural Manatee de 2,7 billones de pies cúbicos frente a la costa de Trinidad. La intención es alimentar la instalación de licuefacción del océano Atlántico a 15 millones de toneladas métricas que no se utilizan en el país.

Estas medidas buscan recuperar los suministros perdidos de gas natural licuado tras la retirada de Rusia para la invasión de Ucrania en 2022. Esta situación costó 2,5 millones de toneladas al año de suministros y una caída del 5% en los volúmenes de licuefacción de Shell el año anterior.

La importancia del gas natural licuado en Shell radica desde que se convirtió en su división insignia. Esto luego de la adquisición de BG Group por 53,000 millones de dólares en 2016.

Tan solo la división integrada de gas generó casi la mitad de las ganancias por 28,000 millones de dólares para la empresa el año pasado.

Desde que en enero de 2023 Wael Sawan tomó el cargo como SEO de Shell, en la empresa se han redoblado los esfuerzos y se ha apostado por el gas natural.

Proyecciones de Shell para el futuro

Para fines de la década, Shell tiene como objetivo subir sus niveles de ventas de gas natural licuado entre un 20% y un 30%.

La empresa británica pronostica que para el 2040 el mercado de gas natural licuado va a crecer alrededor del 50%. Claro, condicionado a que crezcan las economías asiáticas y el gas que reemplace al carbón en la generación de energía.

LEE TAMBIÉN → Presenta Shell nueva empresa de innovación de energía Net Zero: Onward

(Visited 231 times, 1 visits today)
Compartir
Close