Escrito por: EH 360°

 Anotan home run Grupo IMU y los Diablos Rojos del México con iniciativa de recolección de pilas

imu

Durante la campaña con Grupo IMU, el equipo de béisbol mostró un compromiso notable al promover prácticas seguras y correctas para la recolección de pilas usadas entre sus aficionados

Grupo IMU, empresa 100% mexicana y líder en soluciones de publicidad exterior, ha unido fuerzas con los Diablos Rojos del México en su iniciativa IMURecicla, el programa de recolección de pilas usadas más grande de América Latina abierto al público. Entre julio y agosto de 2023, gracias a la participación de los aficionados, lograron recolectar más de 105 kilogramos de pilas usadas.

Al inicio de la temporada 2023, se instaló una columna recolectora en el estadio Alfredo Harp Helú como parte de esta alianza. Esto incentivó a los aficionados, al personal administrativo, a la población en general y a los jugadores de los Diablos Rojos a recolectar pilas usadas para su correcto manejo, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU, declaró:

“En Grupo IMU reconocemos y felicitamos a la novena de los Diablos Rojos del México por impulsar entre su afición, niños y jóvenes, una cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos de colaborar con un equipo que demuestra que el éxito deportivo y la conciencia ambiental pueden hacer home run”.

Durante la campaña, el equipo de béisbol mostró un compromiso notable al promover prácticas seguras y correctas para la recolección de pilas usadas entre sus aficionados. Los Diablos Rojos han sido una institución reconocida por su responsabilidad social. Desde la planificación de su estadio, inaugurado en marzo de 2019, se incorporaron técnicas modernas de urbanismo y ecología, creando una estructura única en la Ciudad de México con capacidad para 13 mil espectadores.

Por su parte, Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, declaró:

“En la parte de las colaboraciones es donde estamos tratando de trascender y estamos muy contentos de contar con una colaboración que va de la mano con cuidar el ambiente; de ver cómo podemos tener acciones concretas para que el mundo y en especial México.

El que un equipo profesional de béisbol, que tiene una trascendencia entre los aficionados, pueda estar apoyando este tipo de causas hace que muchos tomen conciencia y que con esto se puedan sumar esfuerzos a los que está haciendo Grupo IMU”.

La alianza entre Grupo IMU y los Diablos Rojos no solo contribuye a la preservación de recursos naturales y la reducción de residuos tóxicos, sino que también impulsa la sensibilización sobre la importancia del reciclaje. Esta colaboración inspira a otros actores del sector deportivo y a la comunidad en general a adoptar prácticas sostenibles.

TE PUEDE INTERESAR: El sistema eléctrico de México está en crisis

(Visited 79 times, 1 visits today)
Compartir
Close