Escrito por: Generación

Obtiene empresa de generación distribuida en México financiamiento por 250 mdp

energía

Energía Real posee actualmente 80 MW vendidos de los cuales más de 60 MW se encuentran operativos y el resto en fase de construcción

Energía Real, empresa líder en el sector de la generación distribuida (GD) en México, anunció el cierre de la primera línea de financiamiento de activos operativos con Banco Sabadell por 250 millones de pesos (mdp); lo cual permitirá a la empresa mexicana avanzar hacia su objetivo de llegar a los 300 MW en los siguientes dos años.

Este tramo institucional con Banco Sabadell es el primer financiamiento de activos operativos C&I (Comercial e Industrial) bajo el esquema de Generación Distribuida Solar en México. Forma parte de un plan estratégico de financiamiento de hasta mil 500 mdp para ejecutar en los próximos 12 meses.

Pablo Linares, director financiero – CFO de Energía Real, señaló:

“Nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo de un banco internacional e institucional como Banco Sabadell. El financiamiento que nos han otorgado nos confirma que vamos por el buen camino; dando validez a las buenas prácticas y requerimientos exigidos por la banca institucional. Ampliaremos nuestra presencia en el país, además de continuar impulsando la descarbonización del sector comercial, industrial e inmobiliario.”

Por su parte, Gustavo Martínez Baca, director ejecutivo de Banca Corporativa en Banco Sabadell, aseguró:

“Este financiamiento es una prueba más del compromiso que tiene Banco Sabadell con el sector de energía en el país y su enfoque para apoyar a aquellas empresas innovadoras que agregan valor a la evolución del mercado energético; como es el caso de Energía Real y su apuesta por la generación distribuida en México.”

Gracias a la asociación concluida con Riverstone en 2021 y ahora el respaldo de Banco Sabadell, Energía Real ha colocado entre sus clientes 80 MW de energía limpia; de los cuales 60 MW se encuentran operativos y 20 MW están en construcción.

“Con esta nueva alianza, Energía Real confirma su fortaleza financiera y consolida su posición de liderazgo en el mercado de generación distribuida en México; dando continuidad a su propósito de descarbonizar negocios con soluciones de energía como servicio (EaaS) que tienen un alto impacto económico y ambiental para las comunicades y el país.

Aprovechamos para dar las gracias a todos nuestros clientes por su confianza y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyándolos en el cumplimiento de sus objetivos económicos y ambientales en el largo plazo”, concluyó Pablo Linares.

Actualmente, el portafolio de Energía Real está compuesto por 80 MW solares y 3 mil 500 KWh de baterías; bajo contratos de largo plazo PPA firmados con más de 100 clientes de alta capacidad crediticia y en 27 estados de la república. La empresa mexicana espera cerrar el 2023 con más de 100 MW solares firmados.

LEE TAMBIÉN: Mexicana Jazmín Salazar entre los ‘Innovadores menores de 35 Latam 2023’: MIT Technology Review

(Visited 277 times, 1 visits today)
Compartir
Close