El ecoagregado de CRDC, RESIN8, se elabora a partir de todo tipo de residuos plásticos y estos se utilizan en distintas aplicaciones
El proyecto ‘The Bag that Builds (La Bolsa que Construye)’, resultado de la alianza entre la Unión Sudafricana de Rugby (SA Rugby) con Center for Regenerative Design & Collaboration (CRDC) y World Rugby, fue galardonada durante la entrega de los IOC Climate Action Awards; reconocimientos que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) a atletas olímpicos y paralímpicos, federaciones internacionales y comités olímpicos nacionales por sus esfuerzos proactivos para abordar el cambio climático.
The Bag that Builds es una iniciativa que implicó la recolección de desechos generados por fanáticos, atletas y personal de operaciones durante la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022; para convertirlos posteriormente en un agregado ecológico, para la construcción de viviendas sociales en el país anfitrión del evento, Sudáfrica.
De esta manera, se reconoció el esfuerzo de promover los principios de la economía circular; e involucrar a los aficionados y partes interesadas en materia de residuos y sostenibilidad durante la justa deportiva en mención. Además de proporcionar un legado tangible para el torneo, la iniciativa apoyó el Plan de Sostenibilidad Ambiental 2030 de World Rugby.
El proyecto tomó plástico reciclable y no reciclable, y lo transformó en ladrillos para la construcción de viviendas en Ciudad del Cabo.
A este respecto, Mark Alexander, presidente de SA Rugby, señaló:
“El rugby se enorgullece no solo de marcar la diferencia dentro del campo, sino también fuera de él; y este premio es testimonio del arduo trabajo realizado por el personal de SA Rugby para lograr más allá de las cuatro líneas blancas. Junto con World Rugby, estamos muy orgullosos de este reconocimiento del COI; ya que el proyecto nos permitió marcar una diferencia real en las vidas de los sudafricanos. Pusimos a prueba el proyecto en un partido de prueba de Springbok en el DHL Stadium antes de la Copa Mundial de Rugby Sevens y lo implementamos con éxito en el torneo”.
El ecoagregado que produce CRDC, RESIN8, se elabora a partir de todo tipo de residuos plásticos, y estos pueden utilizarse en distintas aplicaciones. Los ladrillos de esta iniciativa se utilizaron para el plan del Departamento Nacional de Vivienda en torno al desarrollo de asentamientos humanos sustentables, llamado Breaking New Ground Homes.
En este sentido, cada casa requirió mil 200 ladrillos y, a modo de prueba, el partido de prueba de los Springbok contra Gales produjo suficientes desechos plásticos para crear 3 mil 500 ladrillos.
Si deseas conocer un poco más de la iniciativa Bag that Builds, ingresa al siguiente enlace: https://crdc.global/the-bag-that-builds/
LEE TAMBIÉN: Abre inscripciones Automation Fair, magno evento para la Industria 4.0