Cummins y Chevron han contribuido a la investigación, el desarrollo y despliegue global de innovación, sistemas y tecnologías de combustibles alternativos
Cummins Inc., empresa especializada en soluciones energéticas y de potencia motriz, en alianza con Chevron USA, subsidiaria de Chevron Corporation, colaborarán con el objetivo de fomentar la adopción comercial e industrial de combustibles bajos en carbono en Norteamérica.
A través de un memorando de entendimiento (MoU), ambas compañías buscarán aprovechar su visión conjunta en las cadenas de valor de hidrógeno, gas natural y otros combustibles bajos en carbono. El anuncio amplía la colaboración estratégica de ambas empresas en hidrógeno y gas natural renovable; y se espera que abarque otros combustibles renovables líquidos, como gasolina renovable, biodiésel y diésel renovable.
Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins Inc., se pronunció al respecto:
“En Cummins, estamos trabajando para hacer realidad nuestra estrategia Destination Zero, y reconocemos que no podemos hacerlo solos. A través de Accelera by Cummins contamos con tecnologías de cero emisiones para aplicaciones comerciales e industriales, y ofrecemos una amplia cartera de soluciones que reducen los gases de efecto invernadero.
Al colaborar estratégicamente con Chevron, planeamos mejorar el acceso al combustible y la infraestructura para nuestros clientes, ayudando a incrementar la disponibilidad de combustibles alternativos y renovables mientras reducimos las emisiones”.
Por su parte, Andy Walz, presidente de productos para las Américas de Chevron, declaró:
“La colaboración con Cummins tiene como objetivo hacer que la energía y las cadenas de suministro globales sean más asequibles y fiables; al tiempo que ayudan a las flotas comerciales que utilizan nuestros productos y los equipos de Cummins a avanzar hacia la descarbonización. Ninguna empresa o industria puede hacerlo sola; junto con Cummins, nuestro objetivo es lograr avances hoy mismo”.
Cabe señalar que, Cummins y Chevron han contribuido a la investigación, el desarrollo y despliegue global de innovación, sistemas y tecnologías de combustibles alternativos; y trabajarán juntos para permitir el desarrollo comercial a escala de sistemas de producción, transporte y entrega de combustibles alternativos para mercados industriales y comerciales; con el objetivo consumo de vehículos de transporte del tipo fabricado por Cummins.
Los flujos de trabajo en la nueva colaboración se centran en el hidrógeno, el gas natural y otros combustibles alternativos de baja intensidad de carbono, como la mezcla de gasolina renovable, el biodiésel, el diésel renovable; el gas natural comprimido y otras energías renovables líquidas para expandir la adopción comercial.
TE PUEDE INTERESAR: Innovación, clave para el ahorro de agua en la industria: Ecolab