Iberdrola ha destinado más de 40 millones de euros a la construcción de este proyecto, que combina energía eólica y solar en un mismo emplazamiento
La empresa energética Iberdrola anunció la construcción de dos plantas fotovoltaicas de 41 y 33 megavatios (MW) en España, que sumarán más de 170 mil módulos fotovoltaicos; y estarán ubicadas en los municipios burgaleses de Revilla Vallejera, Villamedianilla y Vallejera. Dicha infraestructura operará a la par del complejo eólico de 69 MW, Ballestas y Casetona (BaCa).
De acuerdo con la empresa, el megaproyecto híbrido tiene un importante componente local, que contribuye a la dinamización de la economía y el empleo en Castilla y León. Su desarrollo involucrará a 360 profesionales.
Además, Iberdrola informó que está destinando más de 40 millones de euros a la construcción de este complejo, que combina energía eólica y solar en un único emplazamiento.
Iberdrola señala que, la hibridación permite optimizar el uso de la red; y minimiza el impacto ambiental de los proyectos en los lugares donde se ubican. Por ello, la firma invertirá en los próximos años en España en esta tecnología; con la que pretende mejorar sus recursos renovables y aprovechar las ubicaciones existentes.
LEE TAMBIÉN: Requiere Australia reforzar sus objetivos climáticos hacia 2030: IEA