Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó dos Unidades Médicas Móviles al gobierno de Veracruz. El fin es contribuir con la estrategia estatal de brindar diversos servicios, incluyendo los de salud, a la población que los requiere
Los vehículos cuentan con un consultorio de medicina general y el equipamiento necesario para su operación. Están completamente equipado para brindar atención dental e incluyen un espacio habilitado con estantería y gabinetes que puede funcionar como farmacia.
Cuentan con aparatos de ultrasonido, rayos X, electrocardiógrafo, desfibrilador, báscula y equipo para detecciones rápidas de colesterol, glucosa y triglicéridos. También con uroanálisis, aplicación de vacunas, además de una planta de emergencia integrada al vehículo que permite autosuficiencia para operar.
Unidades de grado médico vigentes
Las unidades cumplen con las normas oficiales mexicanas y estándares internacionales de grado médico vigentes, según los materiales con los que fueron construidas.
La entrega de estas unidades refrenda el compromiso de PEMEX con el gobierno del estado y es parte de la política de responsabilidad social enfocada en promover acciones y generar alianzas en temas estratégicos.
♦TAMBIÉN LEE♦ Autoridades monetarias y federales deben mejorar la productividad