Escrito por: Empresas, Nuevas promesas

Vendrá más privacidad en WhatsApp


WhatsApp, la aplicación de comunicación más empleada para la interacción entre personas, acaba de integrar tres nuevas funciones de privacidad. Ahora, será posible salir de un chat sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando se está conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única.

En palabras de su desarrollador, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, “seguiremos creando nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara.”

Tres nuevas funciones para privacidad de WhatsApp:

  • Salir de grupos en silencio: Ya se podrá abandonar un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, sólo se notificará a los administradores.
  • Elegir quién puede ver cuándo se está en línea: Hay momentos en los que se quisiera revisar el WhatsApp de forma privada. Bueno, ahora se podrá mantener tu presencia en línea de forma privada al seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo se está activo. Esta función se implementará este mes de agosto.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La función de visualización única ya es una forma popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente. Se habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección.

Estas nuevas actualizaciones se unen al cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo y los mensajes que desaparecen.

Mayor control y privacidad

En WhatsApp se crean funciones que permiten a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. Durante su existencia, se han agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener conversaciones seguras. Así las nuevas funciones son una forma de cumplir el compromiso de mantener los mensajes privados, comentó Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp.

En su opinión, ningún otro servicio de mensajería global proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios.

“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Y para correr la voz sobre estas nuevas características, también estamos iniciando una campaña global, comenzando con el Reino Unido y la India, para educar a las personas sobre cómo trabajamos para proteger sus conversaciones privadas en WhatsApp”, finaliza Ami Vora.

►TAMBIÉN LEEPresentan primer camión mezclador eléctrico de Holcim México
(Visited 189 times, 1 visits today)
Compartir
Close