Escrito por: Automotriz, Electromovilidad, Innovación, RSE

Presentan primer camión mezclador eléctrico de Holcim México


El camión mezclador eléctrico de concreto de Holcim México es un vehículo 100% libre de emisiones. Utiliza baterías de iones de litio. Su entrada en operación representa una de las acciones más importantes dentro del sector de la construcción para reducir la huella de carbono en esta actividad esencial para la sociedad.

La entrada de este vehículo es parte de la estrategia 2025 de Holcim para “Acelerar el Crecimiento Ecológico”. La intención es crear ciudades más sustentables e infraestructura más inteligente para mejorar el nivel de vida en todo el mundo.

El primer camión mezclador de concreto 100% eléctrico para Hocim México es de de la marca Foton. El prototipo fue desarrollado en alianza con Mercedes Benz y el fabricante de motores Cummins. Así, la empresa constructora impulsa y apuesta por este proyecto por lo cual se compromete a dar retroalimentación para seguir mejorando el vehículo.

Un nuevo capítulo para los mezcladores

Los mezcladores de concreto son una de las principales herramientas de construcción. Gracias a su diseño y tecnología pueden transportar este material sin que éste pierda su calidad y la humedad. La relevancia de este camión en todo tipo de obras es su innovación. Hoy hay miles de estos vehículos en la región, pero con tecnología convencional por lo cual generan un impacto ambiental.

Por eso contar con camiones 100% eléctricos representa una de las acciones más importantes dentro del sector de la construcción y así contribuir a la reducción de la huella de carbono en esta actividad esencial para la sociedad.

La reciente introducción de este camión marca Foton por Holcim México, representa la primera generación de camiones eléctricos de uso rudo. Tienen capacidad de hasta 40 toneladas de peso bruto vehicular, y cuenta con los siguientes beneficios:

● Es un vehículo eléctrico 100% libre de emisiones. Utiliza baterías de iones de litio y tiene una operación silenciosa.
● Puede transportar hasta 10 metros cúbicos de concreto
● Por su configuración y diseño tiene capacidad de moverse en cualquier ciudad y carretera del país. Cumple con la normatividad en Pesos y Dimensiones

Camiones para una mejor infraestructura

Jaime Hill, CEO de Holcim México comentó que “este camión mezclador y otras futuras inversiones en vehículos y maquinaria eléctrica para nuestros segmentos de cemento, concreto, agregados y soluciones para la construcción que ofrecemos, son parte de nuestra estrategia 2025 ‘Acelerar el Crecimiento Ecológico’. La intención es crear ciudades más sustentables e infraestructura más inteligente para mejorar el nivel de vida en todo el mundo, con la más amplia gama de materiales de construcción con bajo nivel de emisiones de carbono a nivel mundial.”

Este esfuerzo de Holcim se suma a la inversión de 6.2 millones de dólares que realizó a principios del año. Esto es, para soluciones ecológicas y modernizar su flota de mixers de concreto premezclado en el país así como aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte.

A través de estas acciones, Holcim asume el reto de liderar la transición verde en el sector de la construcción y actuar con soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

TAMBIÉN LEE Enel gana licitación de estaciones de carga en la Línea 3 del Metrobús CDMX

(Visited 482 times, 1 visits today)
Compartir
Close