Escrito por: Automotriz, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Mercedes-Benz presenta prototipo de VE con paneles solares

Vision EQXX

Los panales solares del Vision EQXX de Mercedes-Benz cargan una batería secundaria que alimenta los sistemas auxiliares del vehículo

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz hizo presentación de su más reciente modelo Vision EQXX, durante el Consumer Electronics Show de esta semana en Las Vegas. El nuevo vehículo eléctrico (VE) dispondrá de 117 paneles solares en su toldo, que permitirá obtener la energía complementaroia para su alcance mínimo de mil Km con una sola carga.

El sedán tipo cupé, que se espera que esté disponible comercialmente en 2024, presenta un diseño altamente aeroeficiente y un paquete de baterías más liviano y pequeño que los vehículos eléctricos existentes. En lugar de hacer que la batería fuera más grande y pesada, los ingenieros trabajaron para aumentar su densidad de energía. La batería ocupa un 50% menos de espacio y pesa un 30% menos que las baterías de similar capacidad.

Vision EQXX

Por otro lado, el automóvil también ha mejorado la eficiencia con un alcance de 620 millas por carga, y un techo cubierto con celdas solares ayuda a cargar una batería secundaria que alimenta los sistemas auxiliares del vehículo. Estos paneles solares pueden proporcionar hasta 25 kilómetros adicionales de alcance en rendimiento, o alrededor de 15 millas en condiciones ideales.

Al respecto, el COO de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, señaló:

Logramos un consumo de un solo dígito de kilovatios por cada 100 kilómetros, lo que equivale a más de seis millas por KWh.  Empaquetamos la energía del EQS en las dimensiones de un automóvil compacto y, con la ingeniería biónica, somos pioneros en nuevos métodos y materiales”.

Vehículo eléctrico sostenible

Este concepto de carro futurista fue diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. El interior del Vision EQXX está libre de productos de origen animal; sus asientos están hechos de fibras de hongos y fibras de cactus. Las alfombras están hechas de bambú y el plástico interior está hecho de basura de vertederos previamente procesada. De acuerdo con la firma automotriz, el uso de estos materiales reduce a la mitad la huella de carbono del cuero.

Con su carrocería deportiva y su diseño elegante y futurista, el Vision EQXX probablemente servirá como base para un automóvil de producción que podría terminar compitiendo con otros vehículos eléctricos de lujo como el Porsche Taycan, el Audi E-tron GT y el Tesla Roadster.

Como sabrán, hemos estado trabajando en nuestra ambición estratégica de liderar en la propulsión eléctrica en automóviles durante algún tiempo. Ahora, el Vision EQXX está listo para convertirse en el vehículo eléctrico más eficiente que jamás hayamos construido, con un verdadero rango de más de mil Km”, añadió Markus Schäfer.

Imágenes: Mercedes-Benz

TAMBIÉN LEESEAJACKS SE ALÍA CON VAN OORD PARA POTENCIAR SECTOR EÓLICO MARINO EUROPEO

(Visited 716 times, 1 visits today)
Compartir
Close