Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energías Verdes

Seajacks se alía con Van Oord para potenciar sector eólico marino europeo

Seajacks

El contrato incluye la utilización del Seajacks Scylla, el buque más grande de la firma encargado de instalar aerogeneradores en parques eólicos marinos

Seajacks UK Limited, proveedor de embarcaciones de instalación y mantenimiento para el sector eólico marino subsidiaria de Eneti Inc., suscribió un acuerdo de colaboración con el contratista marítimo holandés Van Oord; en pro de potenciar conjuntamente el mercado de energía eólica marina en Europa.

De esta manera, Van Oord ha tiene seleccionado al Seajacks Scylla, el buque más grande y capaz de la flota de Seajacks. Empleado actualmente hasta 2022 en Taiwán, el barco se trasladará a Europa una vez finalizado su contrato de instalación de turbinas existente con Ørsted, en el parque eólico marino Greater Changhua.

La duración de este contrato con Van Oord generará aproximadamente 60 millones de dólares en ingresos hacia 2023.

offshore

Aumento de volumen en aerogeneradores

Al respecto, Emanuele Lauro, CEO de Eneti, señaló:

Asegurar este contrato traerá el Scylla de regreso de la región Asia-Pacífico al mercado europeo a finales de 2022. Para un buque de instalación grande y altamente capaz como Scylla, estamos viendo numerosas oportunidades en Reino Unido y en Europa en 2024 y 2025; como el crecimiento de las turbinas eólicas en tamaño y peso, para ser ubicadas más lejos de la costa“.

Por su parte, Arnoud Kuis, director general de Van Oord Offshore Wind, comentó que la cooperación con Seajacks les bronda la capacidad de hacer realidad sus ambiciones de crecimiento en el mercado de la energía eólica marina, dentro y fuera de Europa.

Finalmente, Blair Ainslie, director ejecutivo de Seajacks, declaró:

Todos nosotros en Seajacks UK estamos encantados de trabajar junto a Van Oord. El Scylla fue fletado previamente por Van Oord en 2019 para instalar piezas de transición y monopilotes en el parque eólico marino Deutsche Bucht en Alemania. Tuvimos una experiencia positiva y esperamos otro proyecto de instalación seguro y eficiente“.

A la fecha, Seajacks ha instalado más de 500 turbinas eólicas marinas en Europa y en Taiwán. Seajacks UK posee y opera una flota de 5 embarcaciones diseñadas por GustoMSC; todas capaces de instalar y mantener parques eólicos marinos en condiciones adversas: Kraken,  Leviathan,  Hydra,  Zaratan y el mencionado Scylla.

►TAMBIÉN LEEJOSÉ ORNELAS ASUME ROL DE PRESIDENTE EJECUTIVO DE MEXMOT

(Visited 365 times, 1 visits today)
Compartir
Close