Escrito por: Hidrógeno

Shell y Ceres firman alianza para desarrollar hidrógeno verde

ceres

Ceres y Shell trabajarán con la tecnología SOEC para ofrecer hidrógeno verde de bajo costo y alta eficiencia en el mercado de renovables

Ceres Power Holdings, desarrollador líder de tecnología de celdas de combustible, anunció que ha firmado un acuerdo con la empresa de energía Shell; para trabajar en un electrolizador de óxido sólido (SOEC) a escala de megavatios y producir hidrógeno verde hacia 2023.

En este sentido, ambas empresas están construyendo esta asociación para utilizar la tecnología SOEC y así ofrecer hidrógeno verde de bajo costo y alta eficiencia; un energético ampliamente visto como la ruta para descarbonizar el sistema energético global, el cual aún depende de los combustibles fósiles.

Shell tiene como objetivo convertirse en una compañía de energía de cero emisiones netas para 2050; al reducir las emisiones de sus operaciones y de los productos energéticos que vende a sus clientes. Ceres por su parte, tiene como objetivo producir hidrógeno con eficiencias alrededor de un 20% mayores que otras tecnologías; donde sea posible utilizar el calor residual en procesos industriales para impulsar una alta eficiencia.

Asimismo, Ceres ha comprometido 100 millones de libras esterlinas para el desarrollo de su tecnología SOEC; con el objetivo de lograr un costo nivelado de hidrógeno líder en el mercado de hacia 2025. El acuerdo con Shell se alinea con la estrategia comercial de Ceres y proporciona un camino para la comercialización y desarrollo de nuevos mercados.

hidrógeno verde PIB México

Hidróegno verde en transición energética

Cabe mencionar que, el sistema se instalará en el centro de tecnología de investigación y desarrollo de Shell en Bangalore, India; donde el hidrógeno se utilizará en procesos industriales in situ. El programa de prueba está destinado a funcionar por al menos tres años. El centro de tecnología de Bangalore, es una parte clave del enfoque de Shell en la innovación y la tecnología; con el potencial de brindar soluciones de energía más limpias.

Al respecto, Phil Caldwell, director ejecutivo de Ceres, comentó:

El anuncio con Shell es un paso muy importante para Ceres. La asociación respalda nuestra estrategia comercial y señala el potencial de nuestra tecnología SOEC para ofrecer hidrógeno verde de bajo costo; todo lo anterior para la descarbonización industrial a la escala y el ritmo necesarios para alcanzar el Net Zero”.

Por su parte, Yuri Sebregts, EVP Technology para Shell, declaró:

La estrategia Powering Progress de Shell establece una clara ambición para que la firma sea líder en la transición energética, y el hidrógeno ocupa un lugar destacado en esa estrategia. Ceres, con su tecnología SOEC diferenciadora, tiene el potencial de producir hidrógeno con un perfil óptimo de costo y eficiencia. La colaboración con Ceres es un paso adelante en la maduración de esta prometedora tecnología hacia la escala industrial”.

►TAMBIÉN LEEEl apocalipsis en 2022 – ENSAME

(Visited 248 times, 1 visits today)
Compartir
Close