Los proyectos eólicos marinos Vidar y Poseidon están ubicados entre 25 y 27 Km de la costa y tendrán una capacidad combinada de 2.8 GW
Vattenfall compró la participación mayoritaria en dos proyectos eólicos marinos de la empresa de energía eólica Zephyr; ambas infraestructuras se sitúan frente a la costa de Gotemburgo, Suecia. Una vez que estén completamente desarrollados, se espera que los proyectos generen 10.5 TWh de electricidad libre de combustibles fósiles al año.
Los dos proyectos eólicos, llamados Vidar y Poseidon, están ubicados entre 25 y 27 Km de la costa; y, tras la adquisición, la propiedad de Vattenfall ascenderá al 85 por ciento. Junto con Zephyr, se seguirán desarrollando los proyectos en etapa inicial y se solicitarán los permisos necesarios para su establecimiento. Se espera que Vidar y Poseidon, que consistirán principalmente en aerogeneradores flotantes, tengan una capacidad combinada de 2.8 GW.
#Vattenfall invests in two #offshorewind projects outside Gothenburg 🇸🇪 Projects with development of the important floating technology which is expected to reduce the #environmental impact of the #wind farms https://t.co/YRe1zIi7X7 #fossilfree #renewableenergy pic.twitter.com/TGXgagI5SN
— Vattenfall EU (@VattenfallBXL) June 21, 2022
Transición energética para Suecia
Al respecto, Helene Biström, directora del Área de Negocios Eólica de Vattenfall, señaló:
“Vattenfall tiene como objetivo permitir una vida libre de combustibles fósiles y apoyar a las industrias y a la sociedad de Suecia con electricidad renovable. Estos dos proyectos agregarán un volumen significativo de electricidad limpia y rentable en un área con alta demanda. También se respalda nuestro desarrollo de tecnología flotante, de la cual se espera que reduzca el impacto ambiental de los parques eólicos; así como también permita la producción de energía en altamar en sitios más alejados de la costa”.
Por su parte, Martin Pettersen, director ejecutivo de Zephyr Renewable, destacó que ambos proyectos eólicos marinos están en buena posición para contribuir a la transición energética en Suecia.
“Existe una necesidad apremiante de garantizar que la nueva generación de electricidad pueda convertirse en una realidad en el sur de esta nación; tanto por el clima como por nuestra sociedad, que se enfrenta a un fuerte aumento en el consumo de electricidad”, agregó.
►TAMBIÉN LEE►China y Rusia acuerdan suministro de crudo por 10 años