Escrito por: Hidrógeno

Iberdrola invertirá 3 mil mde en hidrógeno verde

iberdrola

El Pacto Verde Europeo tiene el apoyo de Iberdrola y prevé alcanzar una reducción de emisiones del 55% para 2030 y de cero emisiones netas para 2050

El grupo empresarial Iberdrola anunció una inversión de 3 mil millones de euros en el desarrollo de hidrógeno verde, con miras a acelerar la transición energética en Europa vía el European Green Deal (Pacto Verde Europeo). Así lo confirmó Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, durante su participación en el World Economic Forum de Davos, Suiza.

Al respecto, Sánchez Galán destacó que el hidrógeno verde traerá enormes oportunidades industriales en los usos energéticos que son difíciles de electrificar; lo que es un gran reto, para lo cual se debe diseñar un marco europeo estable y, así impulsar la inversión en esta tecnología.

hidrógeno verde

No podemos perder este tren. Al igual que el resto de las tecnologías verdes, se requiere un marco regulatorio estable para atraer inversiones”, indicó.

También enfatizó que una acción coordinada de la Unión Europea (UE) es esencial para lograr los ambiciosos objetivos; donde se incluye el poder multiplicar dos mil veces la capacidad actual de producción de hidrógeno verde.

Cabe señalar que, Iberdrola inauguró el pasado 13 de mayo la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial de Europa. La nueva planta en cuestión, producirá 3 mil toneladas por año de hidrógeno verde. Asimismo, la compañía tiene otro proyecto en cartera que requerirá una inversión total de 9 mil euros.

Cero emisiones para Europa

Estas inversiones han sido acordadas en el marco del ‘Manifiesto sobre la Implementación del Pacto Verde Europeo en el Nuevo Contexto Global’. Los miembros de CEO Action Group for the European Green Deal se dicen listos para trabajar junto con los gobiernos para transformar Europa en un continente más verde; convirtiendo las severas necesidades energéticas y los riesgos de seguridad alimentaria global en oportunidades económicas.

El Pacto Verde Europeo que se acordó en 2020 y que tiene el apoyo de Iberdrola y, prevé alcanzar una reducción de emisiones del 55% para 2030 y de cero emisiones netas para 2050.

►REVISARCFE INCREMENTA EN MÁS DEL 50% SU USO DE CARBÓN PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA

(Visited 363 times, 1 visits today)
Compartir
Close