Escrito por: Hidrógeno

Patentes para tecnologías de producción de hidrógeno crecen en Europa

repsol

La Irena indicó que si bien las solicitudes de patentes para tecnologías de producción de hidrógeno presentan un aumento, aún son necesarias más innovaciones

Las solicitudes de patentes para tecnologías de producción de hidrógeno crecieron un promedio de 18% cada año desde 2005 en Europa, reveló un análisis elaborado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) y la Oficina Europea de Patentes (EPO).


Asimismo, el informe señaló que en 2016 el número de familias de patentes para tecnologías de electrólisis del agua superó el número de patentes relacionadas con la producción de hidrógeno a partir de fuentes fósiles.

Del mismo modo, en 2018 las invenciones de electrolizadores basados en minerales baratos superaron el de las basadas en electrolizadores más tradicionales o caros. Ejemplo de ello son las que utilizan oro, plata, platino u otros metales nobles.

Por otro lado, el informe mostró que un número superior al promedio de familias de patentes internacionales relacionadas con la fotoelectrólisis. En ese sentido, aproximadamente el 50% son presentadas por universidades.

“Las demandas de energía más limpia nunca han sido mayores. Aunque las solicitudes de patentes muestran un fuerte aumento, el informe subraya que aún se necesitan importantes innovaciones en la tecnología de electrolizadores para reducir aún más sus costos y prepararlo para el mercado a niveles industriales”, mencionó la Irena. 

El hidrógeno basado en energías renovables se puede utilizar como materia prima para el sector químico y como combustible en celdas de combustible cuyo único subproducto es el agua.

También puedes leer: SHELL VENDERÁ NEGOCIOS MINORISTAS Y DE LUBRICANTES EN RUSIA A LUKOIL
(Visited 472 times, 1 visits today)
Compartir
Close