Escrito por: Empresas, Oil & Gas

Shell venderá negocios minoristas y de lubricantes en Rusia a Lukoil

Shell Lukoil

El anuncio de la venta a LUKoil se da después de que Shell anunciara su salida del negocio en Rusia como respuesta a la invasión en Ucrania

La petrolera Shell anunció que sus subsidiarias Shell Overseas Investments y Dordtsche Petroleum Maatschappij, firmaron un acuerdo para vender Shell Neft, propietaria de los negocios minoristas y de lubricantes en Rusia a la compañía petrolera rusa, LUKoil.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía aseguró que el acuerdo incluye 411 estaciones minoristas localizadas en las regiones central y noroeste de Rusia; así como la planta de mezcla de lubricantes Torzhok que está a 200 kilómetros de Moscú.

Del mismo modo, el anuncio de Shell surge después de que en marzo diera a conocer sus intenciones de retirarse de la participación de todos los hidrocarburos de Rusia. En esa ocasión, la compañía británica destacó que esta decisión fue en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Además, desde esa fecha, Shell había señalado que detendría todas las compras al contado del crudo ruso; también cerraría sus operaciones de estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes en ese país.

Sobre el anuncio de la venta, Huibert Vigeveno, director de downstream en Shell indicó que la principal prioridad de la empresa es el bienestar de los empleados.

“En virtud de este acuerdo, más de 350 personas actualmente empleadas por Shell Neft se transferirán al nuevo propietario de este negocio”, comentó. 

Mientras que Maxim Donde, vicepresidente de ventas de productos refinados de LUKoil, comentó que “la adquisición de los negocios de alta calidad de Shell en Rusia se ajusta bien a la estrategia de LUKoil de desarrollar sus canales de venta prioritarios, incluido el comercio minorista, así como el negocio de lubricantes”.

También puedes leer: IEA PREVÉ DESACELERACIÓN EN CRECIMIENTO DE LA DEMANDA DE PETRÓLEO
(Visited 253 times, 1 visits today)
Compartir
Close