Escrito por: Hidrógeno

L&T e IIT Bombay desarrollan tecnología de hidrógeno verde en India

India

En febrero de 2022, el gobierno central en India notificó su política de hidrógeno verde destinada a impulsar la producción de hidrógeno y amoníaco verdes

Larsen & Toubro (L&T), multinacional india dedicada a proyectos tecnológicos llave en mano (EPC), firmó un acuerdo con el Instituto Indio de Tecnología de Mumbai (IIT Bombay), la principal institución de investigación y tecnología del país, para trabajar en la investigación y desarrollo del hidrógeno verde.

La experiencia en ingeniería y los conocimientos de comercialización de L&T, de la mano de la investigación de vanguardia del IIT Bombay en tecnologías de hidrógeno, ayudarán a que esta asociación logre su objetivo.

Hablando sobre la colaboración, el profesor Subhasis Chaudhuri, director del IIT Bombay, señaló:

Dada la urgencia de la crisis climática y el ambicioso objetivo de la India de convertirse en cero neto para 2070, la transición de los combustibles fósiles al hidrógeno verde jugará un papel clave en esta meta. La misión nacional de hidrógeno de la India es un paso en la dirección correcta; y confío en que nuestra asociación con L&T dará como resultado soluciones escalables y rentables. El esfuerzo de IIT Bombay es contribuir significativamente a los desafíos de importancia nacional. Nuestra asociación con L&T para desarrollar tecnologías para el hidrógeno verde, pueden hacer que India sea autosuficiente en un futuro”.

Política de hidrógeno verde

En este sentido, la tecnología juega un papel central en el crecimiento de una industria emergente como el hidrógeno verde. La investigación y el desarrollo (I+D) en áreas para mejorar la eficiencia energética; y la confiabilidad y la reducción del costo del equipo son cruciales para mejorar la asequibilidad.

Por lo tanto, la adopción a gran escala del hidrógeno verde en India es la necesidad del momento. Reconociendo esto, L&T, como socio industrial, está colaborando con IIT Bombay para apoyar el desarrollo del ecosistema indio de I+D y el liderazgo tecnológico para el sector.

En febrero de 2022, el gobierno central en India notificó su política de hidrógeno verde destinada a impulsar la producción de hidrógeno y amoníaco verdes; para ayudar a la nación a convertirse en un centro mundial desarrollador de esta versión ecológica de la molécula. Para países como India, con su factura de importación de petróleo y gas cada vez mayor, el hidrógeno verde ayudará a proporcionar una seguridad energética; lo cual será crucial para reducir su dependencia general en los combustibles fósiles importados.

►REVISAELON MUSK ADQUIERE TWITTER POR 44 MIL MDD

(Visited 252 times, 1 visits today)
Compartir
Close