Escrito por: EH 360°, Empresas

Elon Musk adquiere Twitter por 44 mil mdd


El acuerdo final de la venta de Twitter dictamina 54.20 dólares por acción en efectivo, para una adquisición total por parte de Elon Musk

El magnate sudafricano Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, realizó efectiva su compra de Twitter por un monto de 44 mil millones de dólares; la información fue confirmada por la misma red social vía un comunicado.

En este sentido, el acuerdo final dictamina 54.20 dólares por acción en efectivo para una adquisición total por parte de Elon Musk. En consecuencia, Twitter pasará a ser una empresa privada, en donde el precio de compra representa una prima del 38% con respecto al cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022; el último día de negociación previo a que el dueño de Tesla diera a conocer su participación de alrededor del 9% en Twitter.

Asimismo, se estima que la venta de Twitter culmine durante 2022, en consideración a las regulaciones pertinentes para dicha operación.

Por su parte, Bret Taylor, presidente independiente del Consejo Directivo de Twitter, indicó:

Llevamos a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon, con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial y creemos que es la mejor ruta para seguir para los accionistas de Twitter”.

En su oportunidad, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, también compartió que la red social tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el orbe; y se dijo estar orgulloso del talento humano que hace posible la existencia de Twitter.

Libertad de expresión en código abierto

El propio Elon Musk, declaró que la libertad de expresión es la base de una democracia funcional, en donde Twitter es el foro público en el que el debate de interés mundial toma presencia.

Quiero mejorar Twitter hoy más que nunca, con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza; derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial, y espero colaborar con la empresa y con la comunidad de usuarios para desbloquearla”, señaló Elon Musk.

Cabe señalar que, previo al comunicado de Twitter sobre la compra, Elon Musk publicó en su cuenta personal de esta plataforma que esperaba una respuesta favorable por parte de sus detractores:

Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

►REVISA►MODERNIZACIÓN DE APLICACIONES, INDISPENSABLE PARA COMPETIR EN EL MUNDO DIGITAL

(Visited 194 times, 1 visits today)
Compartir
Close