El minibús eléctrico, el cual realizó pruebas en la CDMX, recorrió un tramo sobre Paseo de la Reforma entre Campo Marte y La Palma
La empresa de movilidad limpia, VEMO, realizó una prueba piloto de un minibús 100% eléctrico en la Ciudad de México (CDMX), el cual atendió a más de 30 mil pasajeros y recorrió más de 5 mil kilómetros al operar con cero emisiones de escape.
Asimismo, el minibús eléctrico inició servicio a mediados de octubre del 2021; y recorrió un tramo sobre Paseo de la Reforma entre las estaciones Campo Marte y La Palma.
Sobre el tema, Jorge Suárez, director comercial de transporte público en Vemo, indicó que a través de la aceleración de la adopción de soluciones de movilidad limpia buscan mejorar la calidad de vida urbana en México y América Latina.
“En nuestra compañía, como fuerza de cambio para el bien, queremos que los pasajeros del transporte público; usuarios de plataformas de movilidad; y la ciudadanía en general, se beneficien de calles con menos ruido, aire más limpio y acceso a viajes más cómodos y seguros”, añadió.
Por otro lado, de acuerdo con una encuesta a los usuarios que lo utilizaron, los pasajeros indicaron que este medio de transporte es una opción para zonas céntricas, pues es accesible para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Adicionalmente, entre los atributos más destacados del minibús estaban la seguridad; la agilidad de los traslados y la comodidad y la limpieza. En cuanto a su configuración, lo que llamó la atención fueron las amplias ventanas y el piso bajo; así como un menor ruido y vibración y su operación cero emisiones.
Finalmente, 87% expresó que la electrificación del transporte público contribuiría a reducir la contaminación; y un 93% apoyaría los esfuerzos por acelerar un ecosistema de movilidad limpia.