El proyecto de techo solar de Huawei y Tosyali Holding se completará para 2023 y tendrá una potencia instalada total de 140 MW
El gigante tecnológico chino Huawei y el fabricante turco de acero Tosyali Holding lanzaron el proyecto de techo solar más grande del mundo, en la provincia de Osmaniye en Turquía.
De acuerdo con un comunicado, la inversión total que realizarán las empresas ascenderá a 71 millones de dólares; para la construcción de un sistema solar fotovoltaico en el techo de una de las plantas existente de Tosyali.
En este sentido, ambas firmas afirman que el sistema solar fotovoltaico en la azotea de esta planta tendrá inversores solares inteligentes suministrados por Huawei; los cuales tendrán los servicios de instalación de SolarAPEX, uno de los principales instaladores de energía solar en Turquía.
Al respecto, Fuat Tosyali, presidente de Tosyali, comentó que se planea completar el proyecto solar para 2023, con una potencia instalada total de 140 MW. Asimismo, señaló que el proyecto ayudará a reducir las emisiones de carbono de la producción de acero en Turquía en 116 mil 525 toneladas métricas cada año.
Transición energética turca
Por su parte, el gerente general de SolarAPEX, Fatih Dogan, quien también es el director ejecutivo del proyecto, comentó:
“En un momento en que los efectos del Cambio Climático se sienten intensamente, Tosyali Holding producirá el acero más ecológico del mundo con este proyecto“.
En su oportunidad, Jing Li, gerente general de Huawei Turquía, declaró:
“Como ciudadano corporativo de Turquía, hacemos todo lo posible por la transformación ecológica y contribuimos al objetivo de cero emisiones de carbono de nuestro país. Este año marca el vigésimo aniversario de Huawei en Turquía”:
Cabe mencionar que, Turquía importa casi todo su petróleo y otros recursos energéticos que han sido una carga para la economía durante mucho tiempo. Por lo tanto, quiere aumentar rápidamente la participación de las energías renovables en el cumplimiento de sus necesidades energéticas. Los datos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales revelan que, en la actualidad, Turquía tiene más de 7 mil 800 MW de energía procedente de la solar fotovoltaica.
►REVISA►CENTROAMÉRICA, CON OPORTUNIDAD DE EXPLOTAR POTENCIAL EN ENERGÍA RENOVABLE