Se espera que la puesta en marcha de este proyecto eólico en Estonia en apoyo de Vetsas se de durante el primer semestre de 2023
La fabricante de aspas eólicas Vestas, recibió un pedido de 21 MW de la filial de Enefit Green AS, Enefit Wind Purtse, para el proyecto eólico Purtse en Estonia; lo que representa la entrada de Vestas en el mercado de ese país europeo.
El pedido en cuestión incluye el suministro e instalación de cinco aerogeneradores V136-4.2 MW a una altura de buje de 82 m. En este sentido, Vestas también dará mantenimiento a las turbinas bajo un acuerdo de servicio de gestión de salida activa 5000 (AOM 5000) de 30 años.
Al respecto, Juan Furones, vicepresidente de ventas del norte y oeste de Vestas Europa del Norte y Central, declaró:
“Estamos encantados de ingresar al mercado eólico de Estonia y construir una nueva asociación con Enefit Green; ya que Vestas continúa expandiendo nuestra oferta a nuevas geografías con tecnología en toda nuestra cartera. Nuestra tecnología V136-4.2 MW ha demostrado ser una combinación óptima para el proyecto Purtse; y estamos comprometidos a entregar este proyecto de manera segura y a tiempo, para impulsar la transición de energía eólica en Estonia”.
Primer gran parque eólico en Estonia
En su oportunidad, Aavo Kärmas, presidente del Consejo de Supervisión de Enefit Wind Putse, comentó que Putse será el primer gran parque eólico que se construirá en Estonia en muchos años; lo que confirma las capacidades de instalación veloz de energía renovable que tiene el país.
“Las turbinas eólicas más potentes y modernas de Estonia comenzarán a generar electricidad en Purtse. Un socio fiable en su instalación garantiza que el parque se complete a tiempo y proporcione una energía respetuosa con el medio ambiente para Estonia”.
Se espera que las entregas en el proyecto eólico Purtse comiencen durante el primer trimestre de 2023. En tanto, la puesta en marcha está prevista para el primer semestre del mismo año.
Cabe mencionar que, Enefit Green adquirió el proyecto eólico Purtse de Raunistal en marzo de 2021 y tomó la decisión final de inversión para comenzar la construcción en enero de 2022.
►REVISA►DEPARTAMENTO DE ENERGÍA DE EU Y AMAZON TRABAJAN EN SOLUCIONES DE RECICLAJE DE PLÁSTICOS