Iberdrola Australia tiene a su cargo varias instalaciones de energía eólica en Australia, con alcance de generación de 760 MW
Iberdrola Australia anunció la construcción del parque eólico Flyers Creek, un proyecto de 145 MW cerca de la ciudad Orange, en Nueva Gales del Sur. Se espera que el proyecto genere aproximadamente 450 GWh al año; lo que equivale a alimentar a más de 80 mil hogares australianos y evitar más de 330 mil tpa de emisiones de carbono.
Se espera que los trabajos de construcción comiencen en marzo de 2022 y que incluyan la instalación de 38 aerogeneradores y el balance de planta relacionado. El proyecto creará 230 puestos de trabajo durante la construcción y un estimado de seis a ocho empleos regionales permanentes a lo largo de su vida operativa. También se establecerá un fondo de beneficio comunitario que recibirá su primer aporte con el inicio de la obra.
760 MW de capacidad instalada
En este sentido, a medida que las centrales eléctricas de carbón envejecidas y poco confiables de Australia se acercan rápidamente a la jubilación, su mercado nacional de electricidad requerirá una inversión significativa. Desde su entrada en 2019, Iberdrola ha invertido en las centrales Port Augusta Renewable Energy Park en Australia Meridional; Avonlie Solar Farm en Nueva Gales del Sur; así como en Wallgrove Grid Battery y ahora Flyers Creek Wind Farm en la misma demarcación.
Estos proyectos agregarán aproximadamente 760 MW de capacidad renovable a la red australiana; y representarán un compromiso de capital superior a los mil millones de dólares australianos. Asimismo, dichos proyectos ayudarán a la economía australiana a lograr sus objetivos de descarbonización; al tiempo de brindar a los clientes de Australia suministros confiables de electricidad verde de bajo costo.
Al respecto, el consejero delegado y director general de Iberdrola Australia, Ross Rolfe, dijo:
“Estamos encantados de avanzar con la construcción del parque eólico Flyers Creek. El proyecto hará una contribución significativa al desarrollo económico en y alrededor de Blayney Shire y Cabonne Shire. Nos gustaría agradecer a nuestras comunidades locales por su apoyo y esperamos trabajar de cerca con ellos en el futuro”.
Una vez completado, el parque eólico Flyers Creek se integrará en la cartera de energía renovable de Iberdrola Australia, una de las carteras renovables más grandes y de más rápido crecimiento en dicho país. La producción de la planta se venderá a organizaciones y empresas australianas, ayudándolas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
►REVISA►RENOVABLES Y GASES VERDES, CLAVE PARA AFRONTAR ALTOS COSTOS DE COMBUSTIBLES